Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Devo
RESEÑA DISCO

Devo - Something For Everybody

Warner

Devo - Something For Everybody

01 de Septiembre de 2010 - Manuel Pinazo

Menéame

Cartorce años han pasado desde la publicación de aquella marcianada llamada Adventures of the Smart Patrol (1996), última noticia discográfica de los norteamericanos. Casi tres lustros en los que Devo, histórica formación de new wave, han mantenido una actividad plagada de intermitencias, incluyendo sus siempre interesantes giras, que los trajeron a los principales festivales de nuestro país (Sónar y FIB en 2007 y Primavera Sound en 2008).

Ellos siempre han ido un paso por delante, desde su aparición allá por 1972, su música de carácter marcadamente innovador e incluso futurista, continúa años después sonando tan fresca como entonces. Es  por ello, que si comparamos su regreso, este Something For Everybody con las últimas referencias de coetáneos como The B-52´s o Blondie, el resultado puede ser sonrojante.


El nuevo trabajo de los de Akron les devuelve casi tan frescos como en sus mejores tiempos. Suenan chispeantes, sin concesión a tiempos pasados, mirando hacia delante y ofreciendo doce piezas en las que ponen de manifiesto su más que digno regreso.  Ellos continúan mezclando como nadie los sonidos sintéticos con las guitarras,  la electrónica con el pop contagioso y se apoyan en la producción Greg Kurstin (Bird & The Bee) o la participación de Santi White (Santigold) para dar nuevos bríos a su música.

Puede que tras un quinteto arrollador como el que abre el disco ("Fresh", "What We Do", "Please Baby Please", "Don´t Shoot (I´m A Man)" y "Mind Games") la cosa baje un poco, pero el nivel como decimos, está muy por encima de lo que esperábamos.

OPINIONES
MZK_Guest MZK_GUEST - 02/09/2010
de acuerdo contigo, comienza potente y luego se deshincha, pero sin duda es un dignísimo disco
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

7QDF5V


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Fruit Bats  Frog  Devo  Emily Loizeau  Friska Viljor  Frog Eyes  Franco Battiato  Figurines  ForStars  Cuchillo  Festival de Benicassim  Franz Ferdinand  GAF  Freestyle 2001  Little Man Tate