MZK_GUEST -
17/04/2011
los más grandes
MZK_GUEST -
18/04/2011
esto es autopromoción, peloteo, crítica fan? y esa tontería de poner un disco en el top cinco en esta época? precisamente, por no venderse discos, es mucho más fácil colocar un disco en lo más alto.Y ojo, que el disco me gusta, pero ya asegurar que siete de sus canciones pasan a codearse con los hits de la banda, ralla el absurdo.
MZK_GUEST -
18/04/2011
en efecto, yo pienso que lo del top 5 es una tontería, aunque sí estoy totalmente de acuerdo en que esas canciones están entre lo mejor que han hecho, al menos son las mejores de los últimos 15 años.
Se nota que Manuel es muy fan :)
MZK_GUEST -
18/04/2011
"Un disco incontestable." Debe ser por eso que con decir que son "grandes, muy grandes" basta.
Ah, calla. Que están el "top 5 de medio mundo".
Rihanna. Grande muy grande. Un puñetazo en la mesa del pop.
Britney. Grande, muy grande.
Ad nauseam.
Sois Super Pop, oyes.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Da pavor ver como una mente enferma (y muy básica) aúna conceptos sin relación. Y en una reseña de REM se decican a mentar a Rihanna y compañía... pensando que hace algo imaginativo, además. Mucho miedo, oiga.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Lo que da pavor es lo barato que sale el kilo de crítico últimamente. Va por barrios, evidentemente.
Y seguimos errando el tiro. Un ataque a la persona dificilmente tumbará sus argumentos.
Un comentario yermo, vacío de argumentos, muy en la linea de la crítica. Muy coherente todo.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Ah... hummm, esto... ¿que además piensas que eso que has dejado ahí escrito incluía argumentos y todo?... Upsss, ahora tengo mucho más miedo que antes.
MZK_GUEST -
18/04/2011
llevo leyendo a este crítico desde hace unos 10 años y es uno de mis favoritos de la revista. suele ser un tipo coherente.
seguro que hace 10 años el que tanto critica estaba jugando con los pokemon y no sabía ni quienes eran REM.
No es su mejor crítica, pero me parece una reivindicación en toda regla de un simple fan. Nada más.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Vamos a ver Manuel P., M. Pinazo. Que te llame así es un mero ejercicio de imaginación, no es que piense que en realidad eres el autor. Ni que desconfíe de tu capacidad para comprender el significado tras la ironía o los sarcasmos.
No a estas alturas.
El caso es que no creo que sean exigibles los mismos requisitos a una crítica musical que a un mensaje de un comentarista anónimo en internet. De esta confusión, me temo, procede el problema. De aquellas aguas estos lodos.
Crítica que, por otra parte, recibe tal nombre solo por aproximación. Que, para ser justo con todos los periodistas y críticos musicales que, en lugar de exponer sus gustos personales como un fanboy cualquiera, se exprimen las meninges para argumentar por qué un disco recibe según qué elogios y qué varapalos. Que argumentan. Que no se limitan a decir que un grupo son "grandes, muy grandes" porque sí.
Porque soy "crítico musical" y yo lo valgo.
Porque si escribo en Muzikalia, algo sabré, ¿no?
Pues no. No vale.
Por otra parte que me respondas con una pueril variación del "y tú más", en un mensaje repleto de dubitativas onomatopeyas(ah, hum, esto...) no ha sido lo más elegante.
Pero bueno, que cada uno tiene su opinión. Ahora, como seguro que eres de los que piensan que el último que habla se lleva la razón a casa te cedo el turno y el punto final.
Muy buenos días.
MZK_GUEST -
18/04/2011
El disco esta bien,pero tampoco me parece como para lanzar cohetes.Uberlin,Oh my heart,Mine smell honey....podrian estar en cualquier otro disco suyo de los 80 o 90,repiten la misma formula de siempre.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Sólo aclarar que el mensaje que te replica, (oh sopresa!)no es del autor de la crítica (con cuya opinión musical, a decir verdad, ni si quiera estoy muy de acuerdo. Pero no pasa nada, toda opinión sobre una obra es válida). Pero tú ni si quiera valorabas que alguien (que no fuese el autor) pudiese no apoyar tu pataleo convertido en comentario. Increible. Por otro lado, me parece muy bien que repliques el "el REM son grandes" si te parece necesario, pero hacerlo con un "REM venden mucho, así que son malos, tanto como la Spears" es (bastante) más pobre que esa supuesta falta de profundidad que precisamente tanto reclamas en la crítica. Las "dubitativas onomatopeyas" que te he dedicado son (evidentemente) irónicas, ante el desconcierto que me provoca que alguien se queje de algo que práctica en mayor medida. Buenos días a ti también, claro.
Tomás.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Me salto mi propia resolución de no continuar con el "debate" a sabiendas (y jodiendas) para pedir perdón, en tal caso, al autor. Y lo hago sinceramente.
Por otra parte me veo obligado a precisar que una mejor comprensión lectora hubiese dejado claro que yo no ridiculizo a REM por vender mucho (¿qué bobada es esa?), sino que ridiculizaba el argumento falaz de asociar ventas a calidad musical, en el que incurre el redactor.
Así mi mensaje no era "REM venden mucho, luego son malos", sino "si REM llegan al top 5 y según el articulo demuestran así su calidad, también Rihanna (por ejemplo) ha debido demostrarla." Falacia evidente que resulta de una, sí, pobre argumentación en el artículo.
Y que intentes hacer pasar una réplica de patio de colegio (ah, hum, esto...) por fina ironía me parece eso: de patio de colegio. Desde la honestidad te lo digo.
Buenos días.
MANUEL MZK -
18/04/2011
vaya, no sabía que se hubiera formado tanto revuelo en torno a esta crítica, me acaba de avisar un compañero.
No sé si debo justificar de algún modo el argumento de hablar de las cifras de ventas de un grupo -para muchos supuestamente acabado- que vuelve con sus mejores canciones en años y tiene las narices de no querer hacer gira por no necesitarlo y queademás venden mucho.
No creo que haga falta argumentar a estas alturas los por qués de la grandeza de REM en todo caso.
Aún así, gracias por vuestras palabras, animo desde aquí a elaborar toda crítica y contracrítica al disco en cuestión que nos alumbre y enriquezca y que continúe el debate.
Salud
MZK_GUEST -
18/04/2011
Una vez más, me sorprendes querido enemigo: que hables de "comprensión lectora" viendo la vanalidad de tu comentario inicial acerca de la reseña, resulta cuando menos irónico. Por mucho que te empeñes en incluir (con calzador) palabras como "falacia" que intenten infructuosamente aportarte chaché literario, no das el pego. Tal y como ha explicado el autor, resulta evidente que el puesto alcanzado en la lista de ventas por REM con este disco era algo meramente circustancial en la reseña del mismo. Hasta otra socio. Cuídate.
Tomás.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Tomás, querido:
Que me acuses de literato de pega y escribas "vanalidad" me parece... excelso. Escojo un adjetivo a la medida de lo que tú esperarías de mí.
Supongo que se te ha ido el dedo. Espero.
Por otro lado, ya que tan amable y elegantemente se deja caer Manuel por aquí, yo creo que sí hace falta argumentar. Dices que "a estas alturas no hace falta argumentar los por qués de la grandeza de REM." El caso es quizás de REM no, pero sí del disco que se está criticando, ya que uno se pone.
Dicho esto... sí, el disco me ha gustado.
MZK_GUEST -
18/04/2011
Si necesitas un diccionario no tienes más que pedirlo, corazón :)
MZK_GUEST -
18/04/2011
no sus peleéis
MZK_GUEST -
19/04/2011
Que raro, no falla el dia en que entro en una de estas paginas musicales de dios y encuentro a alguien intentando atizar de una manera bastante pobre a otro alguien que ha escrito una critica (mejor o peor) sobre un album cualquiera.
Es de una frescura veraniega, es un ejercicio de originalidad maximo, es... es... es la misma mierda de siempre, un cansinismo exagerado.
Pero no, yo es que solo vengo aqui a hacer critica constructiva, por el buen funcionamiento del medio, por el futuro de la musica, del periodismo bloggero patrio y sobre todo porque yo lo valgo. Por eso y solo por eso remato mi brillante texto con un hiriente y devastador "sois superpop". Durisimo.
Posteriormente, cuando alguien me replica, me remango y me meto en faena. Si se da la oportunidad me gusta aleccionar a los demas en temas ortograficos para darle mas empaque a mi discurso, incluso cuando he finalizado el primer exabrupto con un paletisimo "oyes". Pero da igual, luego engalano mi patetico circunloquio con tres o cuatro "cultismos" para otorgarme cierta superioridad intelectual frente a mi interlocutor y voila, me siento un ganador.
Pues no, chico. Eres el tipico tio mierdas de internet. Da igual que sea en jenesaispop malmetiendo porque promocionan a Ellos, en Hipersonica porque les gusta Black Eye Peas o en muzikalia porque las criticas son inanes. Es el pan de cada dia. Sois el mismo perro con distinto collar.
Get a life, colega.
FRITZ167 -
24/04/2011
Sin duda que es su mejor disco en bastante tiempo, pero lo de arriba más que la crítica de un disco parece el peloteo a una banda.
MZK_GUEST -
25/04/2011
REM FOREVER
MZK_GUEST -
25/04/2011
SOLO UNA COSA EL DISCO ES ABSOLUTAMENTE BRILLANTE.QUEREIS ARGUMENTOS,SOLO TENEIS QUE COMPRAR EL DISCO Y ESCUCHARLO.ES UN DISCO DE REM QUE SUENA A REM Y ESO ES GARANTIA DE EXITO.
POSDATA:REM NO SON GRANDES,SON LOS MAS GRANDES.