Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Smile
RESEÑA DISCO

Smile - All roads lead to the shore

December/Altafonte

Smile  -  All roads lead to the shore

24 de Abril de 2011 - Pere Francesch Rom

Menéame

All roads lead to the shore es un disco que hace sonreír, idóneo recién entrada la primavera y en las puertas del verano. Perfecto para instantes donde se crea esa calma alegre. Sin embargo, no hay que pedirle que también esté en los momentos de más trascendencia ni en la busca de uno mismo. No vale la pena. En sus primeros compases, las guitarras eléctricas y cristalinas y la evolución fresca y natural de los temas nos hablan de algo fugaz y pasajero, que sirve para que uno se sienta, cómo diríamos, bien y para que pueda dar unos saltos en algún bar de copas. Una de las mejores muestras es la tercera canción del disco, "Let go", que se quiere imponer a base de ritmos acelerados y melodías pegadizas (coros incluido).

La banda vizcaína Smile regresa con su segundo álbum con las colaboraciones de Johnny Kaplan, de The Lazy Stars, y Neal Casal, guitarrista de Ryan Adams. "Do as I want" es la estrella del LP con una melodía suave y desnuda más que pegadiza. A muchos puede que les suene porque Cuatro lo utilizó en un anuncio sobre los viajes de este canal televisivo (¡el poder de la publicidad televisiva!). De nuevo, uno puede sonreír con esta canción (a pesar del cliché de los silbidos) y creer inocentemente que todo es muy bello. Por unos instantes juro que lo parece.

A "Do as I want" le siguen otros destacados como la sesentera "Carry on" y la rockera "Tell my babe". Lo que en un principio parecía simple y más escurridizo al gusto va ganando en belleza canción tras canción. Un ejemplo de ello es "Nº 1". Un triste tema acústico, que decae en algún momento, pero que no hay que negar su intención ni tampoco su preciosa intensidad. Parece que al avanzar el disco Smile pase a jugar más en serio y en una división superior hasta llegar a sus últimos temas donde la banda, que nació en Getxo y cuyos temas están compuestos por John Franks, deja las acústicas para agarrar de nuevo las eléctricas. 


ESCUCHA en Spotify: Smile -  All roads lead to the shore

OPINIONES
MondoPop MONDOPOP - 24/04/2011
discazo
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

O47Q25


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
12 (+2) extrañas parejas musicales
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
12 (+2) extrañas parejas musicales
12 (+2) extrañas parejas musicales
12 (+2) extrañas parejas musicales
Morrissey - Concierto en Madrid
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Google + | Youtube | Rate Your Music | Spotify


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Led Zeppelin  1990:  Sex Museum  Will Oldham  Smile   Simple Minds  Spiritualized  Kirin J. Callinan  Morrissey  Elton John  Coastal  Pearl Jam  ordre i aventura  aimee  Orange Juice