Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Alado Sincera
RESEÑA DISCO

Alado Sincera - Dos Dolores

Repetidor

Alado Sincera - Dos Dolores

07 de Septiembre de 2011 - David Claud

Menéame

Es curioso como a veces álbumes con catorces cortes, cargados de  melodías monótonas y repetitivas te pueden decir tan poco, y sin embargo un vinilo con tan solo dos canciones puede transmitirte muchas más sensaciones, sentimientos o recuerdos…

Sin duda Dos Dolores es un claro ejemplo de lo segundo. Un formato cuidado, el placer por lo bien hecho, una mirada cómplice hacia los tiempos pasados en que los vinilos de pequeño diámetro  abarrotaban las estanterías, una nueva obra de arte en forma de collage, y sobre todo, dos nuevos temas, que si bien para cualquier banda tradicional podrían haber ido en el orden inverso, (poniendo “La herida preferida” en la Cara B, y “Dolores” en la Cara A) para Alado Sincera no hay duda de cuál es su “cara A” y decide colocar la oscuridad por delante, haciendo toda una declaración de intenciones sobre lo hecho hasta hora, e imagino lo que tendrá que venir.

Dos canciones que evocan de manera clara el espíritu de Palimpsesto (Repetidor, 2009), transmitiendo por una parte toda la dureza, la rabia, y la mala leche con la que acaban las rasgadas guitarras de “la herida perfecta” que sin darte cuenta te inducen de manera inevitable a la enésima escucha de temazos como “besophonio” o “aplauso”.

Una vez desfogados y con los ánimos bastante más calmados, el segundo tiempo lo protagoniza un tema mucho más melancólico, amable y tranquilizador, como es “Dolores”. Una canción que muestra sin duda esa otra cara de Alado Sincera, la minimalista, la que con las palabras justas cuenta historias sencillas y nostálgicas, y que de nuevo tiene esencia a canciones como “el mirador” o “tú vas” del imprescindible tercer disco de la banda.

Breves aunque buenas noticias las que llegan de nuevo desde los sonidos de Alado Sincera, y que dejan un agradable sabor de boca a la espera del nuevo material que esté por llegar… ¡Esperemos que más pronto que tarde!

Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

2XYKFK


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Recordando a Ramones
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Recordando a Ramones
Recordando a Ramones
Recordando a Ramones
Asistimos al Vida Festival
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Arno  Stornoway  Alado Sincera  funhouse  Slim  Arcana Has Soul  big sexy noise  Unknown Mortal Orchestra  The Silencers  The Wedding Present  Vida Festival  Superpez  Madredeus  a.r.e  Kill Bill Vol.2