Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Mañana
RESEÑA DISCO

Mañana - Se Acabó la Rabia

Sello Salvaje

Mañana - Se Acabó la Rabia

23 de Mayo de 2012 - Jorge Salas

Menéame

¿Cuántas veces habéis leído que el disco más importante de una banda es el segundo? Pues eso. Seguramente yo mismo lo haya dicho en alguna ocasión. Milongas. El disco más importante de una banda siempre es el último.

Os hablarán de Se Acabó la Rabia como la confirmación de Mañana. Está en el manual del crítico musical: a poco que funcione, si el debut fue bueno, el segundo será la confirmación. Pues sí: este disco confirma que los sevillanos siguen haciendo música. Por lo demás, se trata de una música que, si bien comparte el mismo ADN primitivo, pasa por ser algo bastante diferente a A Ver Quién Llega Antes al Fin (2010).

Más pop y menos folk. Más melódico, menos campestre (por muchas flores que haya en el arte gráfico): la lorimeyersización del sonido de Mañana entra mejor con unas gotas de loveoflesbianismo. Basta escuchar el tema que abre el disco (“Vals de autoayuda”) para encontrar el epicentro de la ruptura con el primer disco: sintetizadores, mellotron y guitarras que suenan al fondo de la fotografía durante casi siete minutos. Sin embargo, la mejor prueba de todo lo dicho en este párrafo es “Desiste”, que además sale como single. Revelador. Para fans de John Boy.

Mucho más abrigados instrumentalmente hablando, son los medios tiempos los que dan lo mejor de Mañana. “Cenizas por errores”, “Unas copas de rencor” o “Buenas intenciones” eleva el nivel general de melancolía y los acerca más los fans de Cass McCombs. Sin embargo, para bien o para mal, son minoría; “Se acabó la rabia”, “La pena máxima” o “El vendaval” se unen al citado single y algún tema más para imponer su melodramático pop de elegantes remaches.



Escucha el disco en:   Spotify Spotify    Bandcamp Bandcamp   
OPINIONES
ERT ERT - 23/05/2012
Un disco buenísimo, pero muy difícil de encontrar. La discográfica podría ponerse las pilas porque no hay forma de encontrarlo en las tiendas. Luego se quejarán de bajas ventas y que la gente se descarga los discos.
josesalvaje JOSESALVAJE - 23/05/2012
Buenas ERT, en primer lugar decirte que estamos encantados de que el disco te guste. Respecto a la distribución a nivel nacional se encarga Green Ufos y el CD está dado de alta en todas las Fnac, si no lo tienen físicamente lo puedes encargar al vendedor y en unos días te avisarán para que vayas a recogerlo. Si no tienes cerca de casa una Fnac ni tienda especializada ("indie") puedes comprarlo a través de nuestra web www.sellosalvaje.com Un saludo.
ERT ERT - 23/05/2012
No dudo que esté en los FNAC, pero lo que es en "mi" tienda de discos, no les llega ni a la de tres (y lo tengo encargado, junto al primero, por cierto, que solo lo tienen en vinilo).
ERT ERT - 23/05/2012
Colleja a Green Ufos desde aquí.
josesalvaje JOSESALVAJE - 29/05/2012
El primer disco en cd lo puedes adquirir solo a través de nuestra web www.sellosalvaje.com y a muy buen precio. Si ves que aún tu tienda no te ha traído el último álbum puedes aprovechar y adquirirlo también en la web junto al primero. A veces ocurre que hasta que no tienen un pedido más grande, tanto a tu tienda como a GU no les convenga entregar un paquete y generar una factura para un par de discos. Ese puede ser el motivo. Saludos, ERT.
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

24NI0D


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Nudozurdo - Concierto en Valencia
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Nudozurdo - Concierto en Valencia
Nudozurdo - Concierto en Valencia
Nudozurdo - Concierto en Valencia
Grupo Salvaje - Último concierto
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Reverend Horton Heat  The Afghan Whigs  Einsturzende Neubaten  gringo  Les Sueques  Manana  REM  The Jeevas  Nacho Vegas  Oso  Elle Belga  Gastmans  Austra  Jaill  EELS