>> Muzikalia >> Discos >> Apeiron
PUBLICIDAD

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Apeiron

Todo Sigue Intacto

Foehn Records

Pablo Suárez & Marta Luis - 15 de Mayo de 2002
Un disco extraño este de los ourensanos Apeiron, y sobre todo absolutamente imposible de encasillar, podríamos hablar de electrónica minimalista, post-“algo”, pero a todas luces, ninguna definición haría justicia a lo que nos encontramos en Todo sigue intacto.

Comenzamos a escuchar y suena “Alfa (los surcos de mi aurícula)”, de mano uno de los mejores temas del disco, en el que una base electrónica sin demasiados adornos da cobijo a unas letras imposibles que nos asaltan por ambos altavoces finalizando con el arrullo jazzistico de la melódica. Para seguir despistándonos suena el segundo corte, “Las palabras sin tejado (... si mira)”, en el que los sampleados de voces se amontonan y los skratchess de voz se cuelan entre, nuevamente la melódica, la distorsión y las programaciones minimalistas. En este punto ya hemos decidido que nada nos importa, que nos vamos a dejar llevar y no trataremos de buscarle más explicación. Suena “Crépitacion”, ”Vapores de menta en bolsas de celofán, las abres todas y nos sentamos los dos en el final de sol... a-a-a-a-a-alucinación”, percusiones (hechas con cajas de cartón y latón!!!), más arreglos... que temazo.

¿Queréis que sigamos?, o ¿preferís descubrir vosotros mismos paso a paso este álbum?... este ha sido, a grandes rasgos, nuestro proceso de escucha de Todo sigue intacto, la sorpresa que desde Ourense nos ha traído este 2.002 Foehn Records. Apeiron son capaces de crear y destruir brillantes melodías de voz en apenas 30 segundos y entre tanto, seguir jugando con sus programaciones y sus maquinitas... tan difícil de expresar en palabras!!!.

Tratando de ver el álbum en conjunto, podemos encontrar ecos de los últimos Hood e incluso de The Notwist, pero Apeirón van más allá, y se dejan llevar por los samplers, la electrónica de juguete, los teclados traviesos y la épica de la melódica, rematando todo con una voz tan sugerente como personal (imposible negar su procedencia geográfica). Cuando riesgo y calidad van de la mano, el resultado suele ser altamente recomendable, y en este caso lo es, sin duda.

Opiniones sobre este disco
CHUS - 26/09/2002
A mi el disco me parece que es bonito pero no esta muy bien hecho, del mismo sello, me ha gustado el de polaroïde¬strand
MARTIN - 09/12/2002
No me ha gustado nada el disco, presuntuoso, disperso, lírica de dudosa calidad, en fin.
NURIA - 03/02/2004
A mí el disco me parece alucinante porque nunca me había interesado por este tipo de música, ni siquiera sabía que era posible hacer algo así, y ahora no puedo dejar de escucharlo. La voz de la cantante me flipa. Creo que todo es mejorable, y por eso estoy deseando oír el segundo, que creo que está a punto de salir
DERKON - 15/10/2004
El disco es impresionante. Es algo conceptualista, pero de ung ran gusto estético. Te puede enamorar o sencillamente puede no decirte nada. Pero se presta a producir grandes sensaciones.
Además como dice la reseña está bien que se busquen nuevas cosas.
Núria: Si te gustó tal vez debieras escuchar Mus. Aunque han evolucionado mucho en su carrera tienen verdaderas joyas, algo cercanas a Apeiron.
Envía tu opinión sobre el disco
Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:

Password:

Tu mensaje:


TMM27I
Por seguridad, introduce el código que verás en pantalla para poder enviar tu opinión:


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento. Para escribir tu opinión sobre el disco, puedes estar registrado en el foro de Muzikalia o puedes hacerlo con nuestro usuario mzkguest.

Consulta los discos vía RSS:

PUBLICIDAD