Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  VV.AA.
RESEÑA DISCO

VV.AA. - Acuarela Songs 2

Acuarela Discos

VV.AA. - Acuarela Songs 2

21 de Enero de 2003 - Alfredo Romero

Menéame
Parece que Acuarela va a convertir en costumbre la edición de un recopilatorio en los meses finales de cada año. Como indican en el libreto interior, “el leitmotiv de este recopilatorio es que el termino acuarela esté presente en el título, texto...”, todo ello con el objetivo de coger fuerzas para seguir dando que hablar en los difíciles márgenes de la independencia. Para ello reúnen a los grupos que graban en su sello y a grupos invitados que son ejemplo a nivel internacional de innovación, originalidad, autenticidad... y una característica más que se deja ver en los 3 cd’s que componen el recopilatorio: hay más sombra que luz, más tristeza que optimismo.

Resultado: Una colección desigual de canciones con escasos pero buenos momentos y un tono de corrección generalizado que es propio de los recopilatorios pero que no es representativo de lo que es Acuarela. En estos casos muchas de las entregas de los grupos son descartes o temas forzados. En el panorama internacional apenas destacan los valores seguros, Experience, con “Ali Diallo” y su disparada electricidad hace crecer la impaciencia a la espera de un nuevo disco de los franceses; Dominique A y su varita de la emoción para todo lo que toca; Thalia Zedek y su capacidad para revitalizar el rock norteamericano de raíces; y... poco más. El resto de las aportaciones de grupos internacionales son correctas (excepto L’Altra que defraudan las expectativas de su disco In the afternoon con la canción más horrible del recopilatorio y probablemente del año: “Blanco”) y no aportan nada nuevo ni sugerente. El resultado cambia con los grupos nacionales, pertenezcan o no directamente a Acuarela. Cualquier canción de Migala, Diariu (con Mónica Vacas, de Mus, a la voz), Grupo Salvaje (agradable novedad), Sr. Chinarro..., supera el resto de aportaciones al recopilatorio. Mención especial para tres joyas de la música independiente nacional: Lisabö están enormes con el tema “Ur Margoa”, Mus confirman que han encontrado en el minimalismo y en la sinceridad creativa el camino hacia la belleza, y Ursula regalan cinco minutos construidos a base de samplers seleccionados de grupos del catálogo de Acuarela (ese es el mayor homenaje de este recopilatorio).

Una propuesta con la que Acuarela muestra que sus grupos están al mismo o mejor nivel que el resto de bandas internacionales, pero que también evidencia la escasa consistencia de recopilatorios tan poblados como este, y cuestiona su valor como guía para el conocimiento de nuevas propuestas musicales.

OPINIONES
Lerele LERELE - 23/01/2003
Estoy 100% de acuerdo con la critica. En lineas generales me encanta el catalogo de Acuarela, pero en este recopilatorio, al igual que en el Acuarela Songs 1 hay mucha paja;un disco sencillo con lo mejor de estos tres sería estupendo, o mejor aun, un disco doble, uno con las bandas nacionales (toda a un altisimo nivel) y otro con las internacionales más destacadas.

No hay que ser demasiado megalómanos
peterfleming PETERFLEMING - 08/09/2003
Un ladrillo importante
Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

6SO491


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Santander Music 2014
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Santander Music 2014
Santander Music 2014
Santander Music 2014
Conor Oberst - Concierto Barcelona
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



The Meeting Point  Kirin J. Callinan  Dry The River  Santa Rita + Gatomidi  Slint  Jason Lytle  Canela Party 2012  la fuga  VV.AA.  The Appleseed Cast + June Miller + Bikes - Girls  chewbacca  The Drones  Snow Patrol  the cure  Pitchfork