Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reseñas Discos  |  Guru Deva
RESEÑA DISCO

Guru Deva - After All

Rock Indiana

Guru Deva - After All

22 de Enero de 2004 - Juan Vila

Menéame
Álbum debut de estos coruñeses después de haber sido protagonistas en su ciudad con un tema que se había convertido en un verdadero hit local: “My Soul Hurts More Than Yours”. Una canción por la cual siento verdadera predilección, y que estaba incluida en su primer Cd single.

En Guru Deva se mezclan los ingenios de cuatro jóvenes experimentados. Así, está Félix Arias a la voz y guitarras acústicas (junto con Xoel López (Deluxe) conforman el dúo Lovely Luna), Javi Pollán a la batería (ex - Mistakens y reclutado en ocasiones por otros grupos, como Aston Martins o No Aloha), Fernando Esclusa a la voz y guitarras eléctricas (procedente de Inspector Clouseau) y David González al bajo (procedente de Maguilla).

Deben su nombre a una canción de The Beatles, “Across The Universe”. Y es que el sonido de los de Liverpool es una referencia en este After All.
Estamos ante un disco de pop – rock en inglés. Es muy purista, sin arreglos electrónicos, con instrumentos de cuerda y viento en algunos de los cortes.

After All está compuesto por doce canciones. Comienza con un guiño a una “Cambados Woman” y es que es así como se titula este primer tema, el cual triunfa en los directos del grupo. Una buena elección para la apertura del disco.

También nos encontramos con la canción homónima de este trabajo, “After All”, una canción que describe las cosas banales, y no tanto, que nos vamos encontrando por la vida: sexo, drogas, dinero, etc…

Por supuesto, no podía faltar “My Soul Hurts More Than Yours”, el hit al cual hacía referencia antes. Grabada de nuevo en esta ocasión, pero sin perder la magia que tiene el tema en sí.

Todos los temas son compuestos e interpretados por Félix, menos “Same Old Song” y “Dímelo (Como Haces)” que lo son por Fernando, el cual tiene la “responsabilidad” de cantar el único tema en castellano del grupo. Además se da la curiosidad que su letra es la única no completa en el librillo interior. Es una canción que nos recuerda mucho a grupos españoles del estilo de Mamá, por ejemplo.

El disco termina con la preciosa balada “Oh! My Mind”, que ya viene precedida por “Leave Me Alone”, una canción de corte romántico – melancólico. Un final que nada tiene que ver con la fuerza del comienzo del disco.

Un debut que viene avalado por uno de los gurús del sonido y la producción: José Bonham. Eso asegura un buen comienzo.

Envía tu opinión sobre el disco

Ya puedes opinar sobre el disco, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

VFHDWB


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Trisfe  Serge Gainsbourg - VVAA  Guru Deva  Holy Sheep  Sr. Chinarro  El Columpio Asesino + Edredon  Remate  Lannie Flowers  Muse  zola jesus  R.E.M.  Scott Matthew  AV: Morrissey+Tim Booth...  weekend  Suite