Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reportajes  |  1962, el año en que la música cambió para siempre: Intro
REPORTAJE

1962, el año en que la música cambió para siempre

Analizamos cuatro momentos claves ocurridos hace 50 años

1962-el-ano-en-que-la-musica-cambio-para-siempre

Enero 2012 - Pere Francesch Rom

Menéame

Intro


Constantemente miramos hacia atrás y sobre todo musicalmente.


Aquella máxima de que tiempos pasados fueron mejores se aplica casi al 100% si nos referimos a la música. Hoy miramos 50 años atrás en concreto hasta 1962. Una fecha que tendría que marcar este medio siglo de música. Mientras Frank Sinatra, Bo Diddley o Ella Fitzgerald seguían publicando discos, una nueva oleada musical estaba apareciendo con fuerza: The Beatles publicaron su primer single "Love me do" y ficharon a Ringo Starr, The Rolling Strones se formaron, y Bob Dylan y Beach Boys publicaron su primeros álbumes, "Bob Dylan" y "Surfin´ Safari". Una nueva hornada de grupos estaba destinada a cambiar para siempre el orden de la cosas.

OPINIONES
MZK_Guest MZK_GUEST - 16/01/2012
interesante, gran año, sí señores
Envía tu opinión sobre el reportaje

Ya puedes opinar sobre el reportaje, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

QPE6GR


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Linda MIrada en Madrid
Visita nuestros foros
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Linda MIrada en Madrid
Robyn Hitchcock en Guetaria
ÚLTIMAS NOTICIAS


Publicidad

(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



sun  Pop  No More Lies  Black Box Recorder  EDAD DE ORO  Festival de Rock de Alaquas  paris  Zola Jesus  Triple Hex  Primavera Sound  twoday festival  Ibon Errazkin  Emma Pollock  punti  Ratolines (MZK Sessions)