Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reportajes  |  Recordando a Ramones (We Remember You): Hey Ho Lets Go! (Presentación)
REPORTAJE

Recordando a Ramones (We Remember You)

Rendimos homenaje a una de las mejores bandas de la historia del rock

recordando-a-ramones-we-remember-you-

Julio 2014 - Manuel Pinazo

Menéame

Hey Ho Lets Go! (Presentación)



Las injusticias de la vida no hicieron de The Ramones como una de las bandas más exitosas del siglo XX, pero al menos lograron convertirles en una de las más populares y respetadas, en un grupo de culto que creó un estilo, una imagen imitada hasta la saciedad y una nueva forma de enfrentarse a la música desde la humildad, las buenas canciones y la sencillez.


Quizá sus pelos largos, chupas de cuero, vaqueros roídos y gafas de sol choque con una actitud reposada, lejos de fuertes polémicas y escándalos notables. La iconografía nunca olvidará a aquel cantante judío, tímido ante la prensa y con una estampa entrañable de miope alto y desgarbado, ni a aquel guitarra enérgico, que con sus tres acordes, su flequillo y sus ideas conservadoras ha sido de los más imitados en los últimos 30 años. Nunca se irá de nuestra retina la imagen de aquel bajo, que tras su grito de guerra "one, two, three four!”, aporreaba las cuerdas como nadie después de ser rescatado y vivir siempre en el lado más salvaje de la vida, ni la de sus respectivos baterías efectivos (Marky y Tommy como los más recordados).



Juntos, aunque muchos lo nieguen, sentaron las bases de un movimiento aprovechado por otros a los que hoy se les cita como precursores de algo que inventaron estos neoyorquinos. Una banda que atesora una colección de canciones sin discusión y al menos cinco álbumes absolutamente recomendables e influyentes. Los Ramones nunca triunfaron es su país pero Gran Bretaña en un primer momento, Europa y Latinoamérica después, les dieron lo que EEUU les negó durante sus más de dos décadas de carrera.



La maldición pareció perseguirles siempre y ha sido desde 2001 con el fallecimiento de Joey cuando se han sucedido los acontecimientos más fatales. La muerte de Dee Dee un año después a causa de una sobredosis, la desaparición de Johnny en 2004 tras luchar cinco años contra una fatal enfermedad y la muerte en 2014 de Tommy, su batería original a los 62 años, hacen que se genere algo injusto y por otro lado habitual en la historia del rock: encumbrar como mitos a los músicos una vez fallecidos. Algo que en el caso de Ramones por un lado queda fuera de lugar, dado que su legado es indiscutible aunque por otro quizá, hayan tenido que desaparecer para que realmente el público comprenda lo grandes que fueron.

Desde Muzikalia queremos recuperar un reportaje antiguo actualizándolo a nuestros días, para que sirva como merecido homenaje a una de nuestras bandas favoritas, a un grupo que desde su personal sentido de entender el rock labró una carrera sin tener que destrozar hoteles, pegarse en los conciertos o insultar a la reina. Una banda cuyas canciones han dejado una huella imborrable en tres generaciones y cuya herencia trascenderá durante muchos, muchos años.

Adiós Amigos. Y Gracias.

 


  • I Remember You (Biografía 1ª Parte)

  • Here Today Gone Tomorrow (Biografía 2ª Parte)

  • We Are A Happy Family (Discografía)

  •  

    OPINIONES
    MZK_Guest MZK_GUEST - 12/07/2014
    gran homenaje, gracias Muzikalia
    MZK_Guest MZK_GUEST - 13/07/2014
    Los más grandes joder
    MZK_Guest MZK_GUEST - 14/07/2014
    ramones no es una marca de camisetas, son rock
    Envía tu opinión sobre el reportaje

    Ya puedes opinar sobre el reportaje, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

    Usuario:


    Password:

    Tu mensaje:


    Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

    JKFQ6G


    Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.

    DESTACADO
    12 (+2) extrañas parejas musicales
    ¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
    12 (+2) extrañas parejas musicales
    12 (+2) extrañas parejas musicales
    12 (+2) extrañas parejas musicales
    Morrissey - Concierto en Madrid
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Publicidad

    (2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
    Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Google + | Youtube | Rate Your Music | Spotify


    ¿QUÉ ES MUZIKALIA?

    Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

    Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

    Leer más.


    COLABORA CON NOSOTROS

    ¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

    Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



    Humanoid  The Coup  Dutch Uncles  Spiritualized  Kaiser Chiefs   The Pains of Being Pure at Heart   Kid Congo And The Pink Monkey Birds + Forastero +   Franc3s  Chvrches + Der Panther  Yuck  Doctor Divago  Tanned Tin Sur  The Jim Jones Revue + John J. Presley  Mercury Rev  Sanpedro