Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reportajes  |  Los mejores de 2005: Debuts
REPORTAJE

Los mejores de 2005

Muzikalia elige a sus favoritos del pasado año

los-mejores-de-2005

Enero 2006 - Redacción MZK

Menéame

Debuts

La larga cantera canadiense sigue dando sus frutos. Si el año pasado descubrimos a The Arcade Fire este año nos han llegado Wolf Parade, a quienes hemos encumbrado –en nuestra humilde lista- como debut internacional del año. En el podio les acompañan LCD Soundsystem y los británicos Bloc Party, que tras su paso en directo por nuestro país demostraron ser algo más que un hype. No nos olvidamos de M.I.A. y no perdemos de vista a Clap Your Hands Say Yeah y Yourcodenameis:milo.

DEBUT INTERNACIONAL

1- Wolf Parade
2- Bloc Party
3- LCD Soundsystem
4- M.I.A.
5- Clap Your Hands Say Yeah
6- Yourcodenameis:milo
7- Micah P. Hinson
8- Gang Gang Dance
9- Kaiser Chiefs
10- José González
11- Vitalic
12- Declan de Barra
13- Serena Maneesh
14- Maxïmo Park
15- The Futureheads
16- Martha Wainwright
17- 50 Foot Wave
18- Bullet Union
19- The Boy Least Likely To
20- The Evens

Alberto Matesanz, el 50% de Plastic D´Amour, firma el mejor debut del año. Arropándole, los rockeros Nothink y los introspectivos Nadadora. En la lista, grandes esperanzas como Garzón, Clovis, Raydibaum, Le Search, Peluze o Facto Delafé y las Flores Azules. Pop, rock, indietrónica, hiphop, folk... la cantera sube fuerte.

DEBUT NACIONAL

1- Mate
2- Nothink
3- Nadadora
4- Garzón
5- Clovis
6- FMM
7- Panorama
8- Seine
9- Raydibaum
10- Anorak
11- El Hijo
12- Le Search
13- Montevideo
14- La Célula Durmiente
15- Feria
16- Adriana Olmedo
17- Peluze
18- Facto Delafé y las Flores Azules
19- Iván Ferreiro
20- Corazón
21- Da
Envía tu opinión sobre el reportaje

Ya puedes opinar sobre el reportaje, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

Y0H4CA


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
¿Estás suscrito a nuestra Newsletter?
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
¿Quieres asistir a la Semana Aloud en Madrid?
Lori Meyers - Hostal Pimodán en directo
ÚLTIMAS NOTICIAS



(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Stuart Staples  monkey  The XX  Q And Not U  pegatina fest  royksopp  Ash  Disco Las Palmeras + Luger  Fromheadtotoe  murat  Zipi y Zape  Radiohead  The Decemberists  Ryan Adams  Primal Scream