FIB Heineken 2006El clásico entre los clásicos |
|
Septiembre 2006 - MZK
- Intro
- Jueves 20 de julio
- Viernes 21 de julio
- Sábado 22 de julio
- Domingo 23 de julio
Jueves 20 de julio
El FIB Heineken 2006 dio su pistoletazo de salida con la habitual fiesta de bienvenida FIBstart. Con un escaparate que incluía desde debutantes a viejas glorias, de grupos populares en nuestro país a personajes consagrados internacionalmente, nos hizo disfrutar y sirvió como aperitivo a otras tres jornadas plagadas de interesante música en directo.
ALDO LINARES
Como es habitual Aldo Linares se encargó de dar pistoletazo de salida al Festival. Abrió su sesión con el “Come Together” de los Beatles, al que siguieron canciones de Morrissey, Depeche Mode, Spiritualized o Serge Gainsbourg. Como siempre, gusto impecable y gran capacidad de comprimir lo mejor del pop en apenas media hora.
SR. MOSTAZA
Le siguieron los españoles Sr. Mostaza, con su propuesta de pop beatleamano y las canciones de su debut Mundo Interior, que sirvió para comenzar a engrasar la maquinaria de los que buscaban canciones divertidas y bailables. Una agradable actuación plagada de pop melódico.
TEITUR
Teitur, primer representante del proyecto Un-Pop Classik (que junta en un escenario a bandas de pop rock convencional con una orquesta sinfónica), logró enfriar la calurosa noche con una propuesta de folk intimista y poético más propia para otro emplazamiento. Una actuación delicada, pero poco adecuada para una fiesta de bienvenida (con Dyonisos en su lugar, otro gallo hubiera cantado).
TOM VERLAINE WITH JIMMY RIP
La llegada de Tom Verlaine, acompañado por Jimmy Rip, supuso la primera cita inexcusable para los paladares más exquisitos. El inquieto guitarrista emblema de Television ofreció un show minimalista y exigente, no apto para la parroquia guiri que buscara pan y circo en el litoral mediterráneo.

Aún así, algunos pudimos deleitarnos con la recuperación del clásico “Prove It”, incluido en el magnánimo Marquee Moon, y de lo mejor de su primera trilogía en solitario.
THE SUNDAY DRIVERS
El pop-rock clásico de los toledanos The Sunday Drivers cuenta con la virtud de aunar tradición y contemporaneidad, siendo su medio natural el directo. Con estas bazas a favor, y también dentro del proyecto Un-Pop Classik, aparecieron sobre el escenario junto a la orquesta Amalgama para mostrarse abigarrados a través de un discurso bicéfalo donde electricidad y cuerda se fundieron a la perfección elevando aún más composiciones infalibles como “Big Bang” o “Rainbows of Colours”.
HOWE GELB & SNO ANGEL
Howe Gelb es un infatigable trovador del desierto, encomiable resulta la herencia que nos ha dejado para Calexico y Giant Sand. Para la ocasión se hizo acompañar de las nueve voces negras que forman Voice of Praise con quienes ha grabado su último trabajo, Sno Angel Like You, bajo el nombre de Howe Gelb & Sno’ Angel.

Fue este un show gospel solemne y espiritual que gustó a quienes buscaban purificarse. Algún fan de americana de baratillo debería tomar nota seguro.
SCISSOR SISTERS
Bien distinto fue el objetivo que lograron cumplir Scissor Sisters con su segunda visita al FIB; con la mantequilla hooligan bien engrasada y puesta a punto a base de químicos, el petardeo pseudo-disco, brillantinesco y pijo cumplió las expectativas del hedonismo cangrejero del festival.

Como siempre en estos casos, “A la felicidad por la electrónica”.
Raúl del Olmo y Daniel
Ya puedes opinar sobre el reportaje, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.
Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
DESTACADO ÚLTIMAS NOTICIAS
- Nuevo sello discográfico
- Se acerca el debut de León Benavente
- Escucha lo nuevo de Tricky
- Placebo anuncian nuevo disco
- Arranca el Primavera Sound
- Fallece Ray Manzarek, teclista de The Doors
- Beady Eye ponen imagenes a su segundo single
- Nuevo festival electrónico en la sierra de Madrid
- Reedición de El Niño Gusano
- Eme DJ remezcla a los Bravo Fisher!








