Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Reportajes  |  FIB Heineken 2006: Jueves 20 de julio
REPORTAJE

FIB Heineken 2006

El clásico entre los clásicos

fib-heineken-2006

Septiembre 2006 - MZK

Menéame

Jueves 20 de julio


El FIB Heineken 2006 dio su pistoletazo de salida con la habitual fiesta de bienvenida FIBstart. Con un escaparate que incluía desde debutantes a viejas glorias, de grupos populares en nuestro país a personajes consagrados internacionalmente, nos hizo disfrutar y sirvió como aperitivo a otras tres jornadas plagadas de interesante música en directo.


ALDO LINARES


Como es habitual Aldo Linares se encargó de dar pistoletazo de salida al Festival. Abrió su sesión con el “Come Together” de los Beatles, al que siguieron canciones de Morrissey, Depeche Mode, Spiritualized o Serge Gainsbourg. Como siempre, gusto impecable y gran capacidad de comprimir lo mejor del pop en apenas media hora.


SR. MOSTAZA


Le siguieron los españoles Sr. Mostaza, con su propuesta de pop beatleamano y las canciones de su debut Mundo Interior, que sirvió para comenzar a engrasar la maquinaria de los que buscaban canciones divertidas y bailables. Una agradable actuación plagada de pop melódico.


TEITUR


Teitur, primer representante del proyecto Un-Pop Classik (que junta en un escenario a bandas de pop rock convencional con una orquesta sinfónica), logró enfriar la calurosa noche con una propuesta de folk intimista y poético más propia para otro emplazamiento. Una actuación delicada, pero poco adecuada para una fiesta de bienvenida (con Dyonisos en su lugar, otro gallo hubiera cantado).


TOM VERLAINE WITH JIMMY RIP

La llegada de Tom Verlaine, acompañado por Jimmy Rip, supuso la primera cita inexcusable para los paladares más exquisitos. El inquieto guitarrista emblema de Television ofreció un show minimalista y exigente, no apto para la parroquia guiri que buscara pan y circo en el litoral mediterráneo.



Aún así, algunos pudimos deleitarnos con la recuperación del clásico “Prove It”, incluido en el magnánimo Marquee Moon, y de lo mejor de su primera trilogía en solitario.


THE SUNDAY DRIVERS


El pop-rock clásico de los toledanos The Sunday Drivers cuenta con la virtud de aunar tradición y contemporaneidad, siendo su medio natural el directo. Con estas bazas a favor, y también dentro del proyecto Un-Pop Classik, aparecieron sobre el escenario junto a la orquesta Amalgama para mostrarse abigarrados a través de un discurso bicéfalo donde electricidad y cuerda se fundieron a la perfección elevando aún más composiciones infalibles como “Big Bang” o “Rainbows of Colours”.


HOWE GELB & SNO ANGEL


Howe Gelb es un infatigable trovador del desierto, encomiable resulta la herencia que nos ha dejado para Calexico y Giant Sand. Para la ocasión se hizo acompañar de las nueve voces negras que forman Voice of Praise con quienes ha grabado su último trabajo, Sno Angel Like You, bajo el nombre de Howe Gelb & Sno’ Angel.


Fue este un show gospel solemne y espiritual que gustó a quienes buscaban purificarse. Algún fan de americana de baratillo debería tomar nota seguro.


SCISSOR SISTERS

Bien distinto fue el objetivo que lograron cumplir Scissor Sisters con su segunda visita al FIB; con la mantequilla hooligan bien engrasada y puesta a punto a base de químicos, el petardeo pseudo-disco, brillantinesco y pijo cumplió las expectativas del hedonismo cangrejero del festival.



Como siempre en estos casos, “A la felicidad por la electrónica”.


Raúl del Olmo y Daniel

Envía tu opinión sobre el reportaje

Ya puedes opinar sobre el reportaje, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

IRC11R


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Recordando a Ramones
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Recordando a Ramones
Recordando a Ramones
Recordando a Ramones
Asistimos al Vida Festival
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



The Sunday Drivers  El Columpio Asesino  jeremy jay  suede  pumuky  The Brunettes  Marissa Nadler  The Radio Dept.  Portishead  Sun Kil Moon  Depeche Mode  menos samba  The New pornographers  Alado Sincera  Pauline en la playa