Leicomers ganadores de Proyecto Demo 2017

Proyecto Demo 2017 acaba de elegir a la banda ganadora de su nueva edición, Leicomers.

Un jurado de Radio 3 y del Festival Internacional de Benicàssim ha elegido a este cuarteto como el mejor, en una fase final en la que también estaban los madrileños GANGES y los conquenses Fizzy Soup.

Leicomers es una banda muy nueva formada en Sevilla por cuatro músicos entre los 19 y los 22 años. El grupo nació bajo ideales DIY y desde el principio han creído en la autoproducción. Alejandro, Abel, Pablo y Gonzalo han participado en varias fiestas OMC en Sevilla, están a punto de tocar en Monkey Weekend en el Puerto de Santa María y han dado conciertos en Madrid, en San Sebastián… Este verano viajarán junto a Baywaves al festival Campeiras Live, en Portugal, pero antes les podrás ver en el recinto de FIB 2017, compartiendo cartel con The Weeknd, Foals, Red Hot Chili Peppers o Los Planetas.

Con este punto de partida y un sonido tremendamente lo-fi y garajero nació su primer EP, lanzado a finales de 2016. Le pusieron un nombre imposible: Buddy, I wanna know if there’ll be happiness with u knowin’ what u want or what u want me to do, pero suena así de inmejorable:

 

Como ganadores de Proyecto Demo 207, Leicomers también actuarán en Los conciertos de Radio 3 en los próximos meses, en los que esperamos seguir viendo a esta banda dar pasos de gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.