Limbo Starr – Diez: Cuenta Atrás (Limbo Starr)

Más de dos años después de su estreno en el festival barcelonés In-Edit se comercializa el documental dirigido por Diego Olmo bajo el título de Limbo Starr: Diez Cuenta Atrás, un metraje de noventa minutos que recoge la primera década de existencia del necesario sello madrileño regentado por David López y Carmen S. Ulla.

Partiendo de la militancia de David en el grupo Kebrantos y su posterior responsabilidad como A&R de RCA, el hilo conductor se ampara amplia y acertadamente en la cronología marcada por los lanzamientos de las propias bandas de Limbo Starr, describiendo con ritmo y naturalidad una parte importante de la escena nacional independiente de los últimos años.

Una narración que se extiende y supera los límites del propio universo de la discográfica hasta alcanzar de lleno a los grupos contratados, mostrando sin tapujos las diferentes relaciones (desde el halago indiscriminado hasta la extinción de cualquier tipo de relación) con formaciones imprescindibles como Half Foot Outside, Maga, PAL, Tachenko, Remate, Abraham Boba, Cuchillo y por supuesto Nacho Vegas. Especial seguimiento para al asturiano, quien hasta hace poco fuese santo y seña de la casa y, en su momento, principal (y arriesgada) apuesta de los responsables de la marca ante un estilo que entonces desentonaba ampliamente con la tendencia.

También los principales medios de comunicación del sector aportan su visión sobre el desarrollo seguido por la escudería, con declaraciones de Joan S. Luna de Mondo Sonoro, Julio Ruiz de Disco Grande de Radio 3, Santiago Carrillo de Rockdeluxe o Manu González de Go Magazine acompañando las opiniones de los propios músicos y las jugosas experiencias en primera persona de la dupla protagonista.

La obra evita hipocresía y grandilocuencia para afrontar un enfoque realista y creíble que apuesta por el relato esclarecedor, confirmando un documento que evita el disimulo a la hora de retratar un negocio tornado definitivamente vocacional y manejado siempre entre la satisfacción personal y los sinsabores de la amargura.

La referencia se completa con un compacto de dieciocho cortes que aúna la historia sonora del propio sello en otros tantos artistas, probando lo importante de una presencia labrada a constante golpe de personalidad, convicción y olfato.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien