Todo listo para el concierto de Kælan Mikla

El trío femenino islandés nos visita este fin de semana, con un único concierto en nuestro país. Una oportunidad única de descubrir a una formación no por oscura deja de brillar cada día más.

Kælan Mikla se dan a conocer en su ciudad, Reykjavik, a raíz de un concurso de poesía que ganan en 2013. Poco después graban un disco autoeditado con seis temas titulado; Glimmer & Aska, un álbum de auténtica No Wave y Post Punk con temas breves y efectivos, que da pistas de lo que nos vamos a encontrar más adelante.

Después vendría “Demos”, un E.P grabado enteramente en directo en Berlín por la siempre buena gente y competente de Orange-Ear. Las cuatro canciones de este E.P también se pueden degustar en vídeo en la web de Orange-Ear, y en los cuatro ya se vislumbra a unas Kaelan Mikla que saben muy donde van.

Su primer álbum, de título homónimo, llega en el 2016 y al poco tiempo de editarlo las copias se agotan. En este disco ya vemos a un grupo perfectamente consolidado que, si bien muestran gran parte del espíritu con el que se presentaron, sorprenden por los temas más elaborados y los arreglos en mucho más cuidados. Son ocho cortes con líneas de bajos muy potentes, baterías y bases simples y concisas, teclados atmosféricos y voces que te estallan en la cara cuando menos te lo esperas.

Lo último que sabemos de ellas a nivel musical es una casete editada en este 2017 con el título de Mánadans (2013-2014). En realidad, se trata de lo que iba a ser su álbum debut en el 2014 y que nunca vio la luz. Son ocho canciones de auténtico Punk y Post Punk presentadas de manera rabiosa, sin ningún tipo de arreglos, sintetizadores o instrumentos electrónicos, únicamente bajo, batería y voz. Todo en estas chicas es original, hasta la línea temporal de edición de sus trabajos.

Sus directos prometen ser siempre intensos y epatantes que no por ello efectistas o insinceros. Ocasión única para ver a una banda llamada a ser una de las representantes de la Dark Wave europea.

Se encargarán de abrir para ellas, Super Busty Samuray Monkey y su Punk de 8 bits, con el que nos demostrarán que se puede hacer bailar pogo a la gente sin necesidad de cargar con pesado e inútil backline.

El concierto está propiciado por la promotora madrileña Indypendientes, garantía de calidad para que sea una velada de obligada asistencia.

Las entradas anticipadas todavía se pueden comprar en la web de ticketea.

Kælan Mikla + Super Busty Samuray Monkey. Fun House Club. Madrid. Viernes 6 de octubre. 22:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.