Live – V (Radioactive/Universal)

La banda de Ed Kowalczyck ha sido uno de los abanderados del rock alternativo en los años 90, y ahora cuando la mayoría de sus compañeros de generación les han dejado huérfanos (Nirvana, Afgan Wighs, Soundgarden, Screaming Trees, Smashing Pumpkins…) , ellos se atreven después de una extensísima gira mundial presentando su anterior disco “The Distance to here “, a meterse sin descanso a grabar un nuevo LP en apenas tres semanas.

LIVE siempre han sido una de las bandas más asequibles y de mejor acogida comercial de este tipo de rock, un disco como su segundo, Throwing Coope , con 17 millones de discos vendidos lo atesora. Ahora con este “V” , nos ofrecen una nueva visión de su música, cuidando muchísimo su producción e introduciendo en algunos temas loops y samplers.
También un apunte en este sentido es la intervención de Tricky (devolviendo colaboración) en Simple Creed, que es el single que presenta el álbum y que resume perfectamente el espíritu de la banda, por una parte denso y épico y por otra melódico.
Creo que LIVE no merecen comparaciones con otras bandas de rock americanas como Staino Korn, puesto que tiene un producto menos oscuro, mucho más amplio y donde la agresividad es conducida en beneficio de la música, no simplemente por un estilo hard preconcevido , en grupodefinitiva más vivo.

Las canciones se han convertido en más épicas, con guitarras y sampleados cuya densidad crea una atmósfera homogénea, como en la canción Deep Enough, que se puede escuchar en los títulos de crédito de la película the Past and The Furios, y que se encuentra como bonus track en su banda sonora.

LIVE tampoco descuida los temas menos eléctricos que también se encuentran abundantemente en su discográfica, como en este disco puede ser Call me a fool, Nobody Knows o su precioso nuevo single Overcome.

Quizás la canción más clásica en el que podríamos llamar “estilo LIVE ” es Like a Soldier, una canción rock melódico, en la en la letra también adquiere importancia.

Podíamos decir que este nuevo álbum ha modernizado la producción con respecto a los anteriores, y quizás ha endurecido el sonido de las canciones más enérgicas, dando en su conjunto un ambiente de rock más épico.

Hay un buen puñado de buenas canciones y en general es un disco de nivel muy alto, pero sin llegar a tener canciones que puedan llegar a convertirse en himnos, como I alone o Selling the Drama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.