Llega el disco de Tracyanne (Camera Obscura) y Danny (Crybaby)

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de Camera Obscura. La banda escocesa no publica nada desde Desire Lines (2013) y quedó tocada por la triste pérdida de su teclista Carey Lander un par de años después.

Mientras vuelven a la actividad, su líder Tracyanne Campbell ha puesto en marcha un proyecto junto a Danny Coughlan líder de Crybaby, que nos sorprendían en 2012 con un disco de debut de lo más recomendable. Ambos se conocieron en 2014, cuando Crybaby telonearon a Camera Obscura en su gira y desde entonces Campbell quiso trabajar con el músico de Bristol.

Ahora son Tracyanne & Danny, un dúo que combina sus talentos para conjugar canciones de lo más melódico y melancólico. Su disco homónimo llegará el próximo 25 de mayo. Un trabajo que ha sido grabado en los estudios Clashnarrow situados en las Highlands escocesas, propiedad de Edwyn Collins, quien lo ha producido junto al multi instrumentista Sean Read (Dexys).

El disco incluirá estos temas:

1. Home & Dry
2. It Can’t Be Love Unless It Hurts
3. Deep In The Night
4. Alabama
5. Jacqueline
6. 2006
7. The Honeymooners
8. Anybody Else
9. Cellophane Girl
10. O’Keeffe

Tracyanne & Danny han ido adelantando algunos de ellos, desde el single “Alabama” (con cameo de Edwyn Collins) a las bonitas “Home & Dry” y “It Can’t Be Love Unless It Hurts”. Puro pop.

Un comentario sobre “Llega el disco de Tracyanne (Camera Obscura) y Danny (Crybaby)

  • el 10 Mayo, 2018 a las 10:50 am
    Permalink

    100000000 veces más chulo que lo último de Belle & Sebastian

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.