Llega el In-Edit con Marianne Faithfull, Iggy Pop y la película post Bataclan de EoDM

Se acerca el festival In-Edit de cine documental musical, que esta edición cumple quince años y que llevará su programación a Barcelona y Madrid.

Diez días para hacer un repaso a la historia de la música sentado en una butaca de cine. Un recorrido por los nombres, estilos y experiencias en formato película, y que este año abarcan del dancehall a las pioneras de la música electrónica o el bromance de Iggy Pop y Josh Homme (QOTSA).

Uno de los platos fuertes de esta edición es Americal Valhalla, el diario de grabación de Post Pop Depression, el disco conjunto de Iggy Pop y Josh Homme de Queens of the Stone Age, y su posterior gira de presentación. El documental, co-dirigido por el propio Homme junto a Andreas Neumann llega con este tráiler de presentación:

Josh Homme estará presente por partida doble, ya que el In-Edit también pasará la cinta Eagles of Death Metal: Nos Amis, sobre el regreso de la banda de Homme y Jesse Huges a París tras el terrible atentado de la sala Bataclan. Será el documental que clausure la edición de 2017 del festival. Para la inauguración se ha elegido Liberation Day, la película que nos adentrará en la misteriosa Corea del Norte de la mano de la banda eslovena Laibach.

John Coltrane, Trangerine Dream, Sleaford Mods, Sepultura, XTC, 091 o PIL son algunos otros de los nombres propios que forman parte del cartel del festival, en una edición, que, como siempre, forman parte de la programación una serie de cintas que ponen el foco en estilos musicales, como el la electrónica o el jazz, y que ayudan a entender el famoso de dónde venimos y a dónde vamos musical. A Life In Waves se centra en la figura de Suzanne Ciani, una de las pioneras de la música electrónica, mientras que Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary que se adentra en el mundo de las competiciones de dancehall de la mando de seis aspirantes.

La celebración de los quince años de festival In-Edit tendrá lugar en L’Auditori de Barcelona, con el Sit Back: un concierto en el que la banda de Manchester GoGo Penguin estará interpretando su versión de la banda sonora del documental experimental estrenado en 1982 Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio, escrita por Philip Glass.

En la sección Doc Alive, una de las más interesantes del festival, Julien Temple, cantante de Madness estará actuando en un concierto solo al piano justo después de la proyección del documental My Life Story. Tras el pase de la película Where You’re Meant to Be sobre la gira de Aidan Moffat por Escocia, el propio Moffat realizará una actuación exclusiva.

Además, durante esta edición, el In-Edit presenta el espacio In-Edit Shorts, una cantera para realizadores “cuyos ejes básicos son la atención al formato de minidocumental musical y el apoyo al talento y al público más joven”. Con la idea de integrar a los más pequeños en el festival, se ha programado el espectáculo infantil Reggae per xics.

El In-Edit se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre. Puedes consultar la programación completa, tanto de su edición de Barcelona como la de Madrid, así como las actividades paraleleas, en la página web oficial del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.