Llega la gira de Guns N’ Roses, lo celebramos con sus 10 mejores temas

Guns N’ Roses son una de las bandas claves para entender el rock del nuevo milenio. Su irrupción en la escena americana a finales de la década de los 80 les colocaba como los herederos de grandes del rock como Led Zeppelin, AC/DC o Aerosmith, pero que a su vez sorprendían con influencias de la música de Sex Pistols, The Damned, Alice Cooper o New York Dolls.

A finales de los 80 y durante la primera mitad de la década de los 90 vivieron su mayor cuota de popularidad, siendo una de las bandas más grandes del planeta, pero poco a poco se les fue atragantando el éxito, comenzaron las rencillas y todo saltó por los aires, con las progresivas salidas de cada uno de sus miembros fundadores, a excepción de su líder, Axl Rose.

Guns N’ Roses continuaron en activo, pero ya no eran lo mismo. El 23 de noviembre de 1993 se publicaba The Spaghetti Incident? y poco a poco llegó el desmoronamiento. Rose comenzó a formar una nueva banda bajo el mismo nombre y siguió actuando en unos cada vez peores conciertos. Prometió un disco inminente a finales de los 90 que no llegó hasta 2008 con el título de Chinese Democracy y las canciones más ramplonas de la historia de la banda de Los Angeles.

Pero cosas de la madurez, el grupo se fue reactivando y recuperando lo que alguna vez fueron. A finales de 2015 saltó la noticia, Guns N’ Roses volvería a ser la banda de Axl Rose, Slash y Duff McKagan (por desgracia Izzy Stradlin no se sumó a la reunión) y juntos están recorriendo el mundo en una serie de conciertos en los que recuperan sus mejores momentos juntos. El pasado año, Axl Rose fue el encargado de reemplazar a Brian Johnson aquejado de problemas de audición en el último tramo de la gira de AC/DC compatibilizándolo con su gira norteamericana, que por cierto ha dejado un gran sabor de boca.

Ellos ya están aquí yel 30 de mayo actuarán en Bilbao y el próximo domingo 4 de junio lo harán en Madrid. La cita de Bilbao será la primera actuación en el nuevo San Mamés, mientras que la de Madrid será la última en el Vicente Calderón.

Su visita es un buen momento para que recordemos sus 10 mejores canciones, que son estas:

10. “It’s So Easy”

09 “Don’t Cry”

08. “You Could Be Mine”

07 “Estranged”

06 “Dead Horse”

05 “Paradise City”

04 “Patience”

03 “Welcome To The Jungle”

02 “November Rain”

01 “Sweet Child O’ Mine”

4 comentarios sobre “Llega la gira de Guns N’ Roses, lo celebramos con sus 10 mejores temas

  • el 29 Mayo, 2017 a las 11:37 am
    Permalink

    El primer disco es el mejor, luego ya lo demas no merece tanto la pena

    Respuesta
  • el 29 Mayo, 2017 a las 11:38 am
    Permalink

    Desdeando verles mañana en Bilbo.
    estoy de acuerdo con la lista de canciones que habeis hecho

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.