Llegan las nuevas piruetas de los japoneses Audio Active

No sabemos todavía si su nuevo álbum tendrá distribución en nuestro país. Pero lo cierto es que sería muy deseable que así fuera, puesto que nos encontramos ante un grupo importante, de ésos que dejan huella por sus intensísimos conciertos y sus hipnóticas canciones. Hablamos de Audio Active, un grupo mal conocido por estos lares porque, como decíamos, tienen una distribución pésima. Han publicado en varios sellos (On-U Sound entre ellos). Han realizado un sinfín de álbumes y mini-álbumes muy difíciles de encontrar; han sido remezclados por Adrian Sherwood, Alec Empire y Tortoise entre otros; y han remezclado el último single de Asian Dun Foundation, “Fortress Europe”. Pero a pesar de todo esto, su influencia sólo es notable en Japón y en las mentes de aquellos que, conociéndolos, anhelamos músicas arriesgadas y potentes, que alimentan los sentidos.

Para que se hagan una idea, Audio Active, que se formaron a principio de los 90, combinan la potencia del Emo-Hardcore (profusión de guitarras, pasión energética) con un sonido Dub evolucionado, y estructuras electrónicas al límite de la saturación. Pero, a tenor de su último concierto español, ofrecido hace casi un año en Barcelona ante una audiencia atónita, los nuevos derroteros del cuarteto japonés nos podrían deparar agradables sorpresas. Y es que en aquél concierto, primó un rock instrumental y cósmico, de reminiscencias Pinkfloydianas, que nos dejó impresionados. Y sin perder el acento Dub, lo cual es más dificil todavía.

Back To The Stoned Age (¡menudo título!) promete, pues, ironía japonesa, electricidad, introspección, marihuana y demás humos procedentes del Tokio más psicoanálitico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.