Llorente presenta su debut, Gente Corriente

Llorente es el proyecto discográfico del músico cántabro, aunque afincado en Zaragoza, Oscar Llorente. Recientemente ha publicado su primer álbum, Gente corriente, editado por Factory du Cardelin y distribuido por Gran Sol. En su debut Llorente nos ofrece once canciones en castellano, musicalmente oscilando entre el pop rock clásico y la canción de autor, que exploran el lado cotidiano de todo aquello que nos rodea: personajes, relaciones, lugares… Gente Corriente ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Feedback de León por Juan Marigorta, y cuenta con la producción musical de Fabián, considerado por la crítica (entre la que nos incluimos) como uno de los músicos más destacados de la escena nacional actual. El cantante y compositor leonés deja su suave impronta de orfebre en temas como “Aquí”, canción en la que además colabora también en la parte vocal, o en joyas pop muy de su estilo como “Para no volverte a ver”. Otra colaboración destacada es la de Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) en “Desde el 20 de abril”, tema que desde su mismo título es un guiño nostálgico a los buenos tiempos.

El primer single del disco es “La camiseta del 92”, otra canción con letra de tintes nostálgicos, que cuenta con vídeo dirigido por el cineasta aragonés Alberto Andrés Lacasta. La coproducción corre a cargo de los Titiriteros de Binefar y Factory du Cardelin. Música y títeres se entremezclan en un trabajo que reivindica la añoranza, siendo conscientes de lo que nos toca vivir pero sin perder un ápice de nuestra ingenuidad, inocencia y vitalismo infantil. “Desde que ya no te veo”, con su toque al Sabina de “Y nos dieron las diez” y “Por el bulevar de los sueños rotos” (mención a José Alfredo incluida) es otro de los puntos álgidos de un disco que, por otra parte, no anda escaso de ellos.

En suma, Gente Corriente es un delicioso trabajo de pop-folk que induce sentimientos de melancolía, nostalgia y añoranza, pero que al mismo tiempo desborda belleza. Merece escuchar sus letras con detenimiento, así como dejarse llevar por los espléndidos arreglos de las canciones. A pesar de la presencia de numerosos instrumentos, desde guitarras acústicas o eléctricas hasta violines y teclados, todo se encuentra en su punto justo, sin excesos ni virtuosismos, algo complicado de lograr y en lo que, no cabe duda, se nota la mano de Fabián a la producción.

Llorente en Redes Sociales: @llorentemusic

Instagram: www.instagram.com/llorentemusic/

Facebook: www.facebook.com/LlorenteMusic/

Twitter: www.twitter.com/LlorenteMusic

Y aquí puedes escuchar Gente Corriente, el debut discográfico de Llorente.

Un comentario sobre “Llorente presenta su debut, Gente Corriente

  • el 10 Julio, 2018 a las 11:15 am
    Permalink

    Gracias por escribir tan bonito sobre “Gente corriente”. Un auténtico placer leerte, Fidel.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.