Loe Lof Lon

Loe Lof Lon es el proyecto de música electrónica del vasco/gallego Gori, afincado en Lugo. Su música debe mucho a la experimentación y la improvisación, siendo su principal motivación el deseo de fundir el jazz de creadores como el Miles Davis eléctrico, Ornette Coleman o el primer Arto Lindsay con otros del estilo de John CageSuicide, Hawkwind, Fugazi o Neu!

Este último año Loe Lof Lon ha compuesto y grabado diversas piezas musicales, prácticamente haciendo uso de primeras tomas, mezclando ruidismo jazzístico con noise progresivo, dando como resultado sonidos que resultan delicados y agresivos a la vez. No se trata de música inmediata ni fácilmente digerible, por supuesto, pero la experiencia de su escucha es excitante y desafiante. Finalmente todos estos experimentos sonoros han dado lugar a un álbum de irónico título: Conventional Elements. Un disco, lanzado inicialmente por el sello americano Muteant Sounds y el chileno Mist Records, que la emisora alemana NBT Music Radio escogió entre los 230 mejores de 2016 y que en España ha salido publicado esta misma primavera por el sello Ferror Records en formato físico.

Al mismo tiempo, Loe Lof Lon se encuentra colaborando con un percusionista inglés llamado Wayne Rex. Juntos han puesto en marcha un proyecto con el nombre provisional de Loe Lof Lon meets Wayne Rex,  y ya han lanzado el primer tema de lo que será su primer álbum. La pieza se llama “This is what d&b #2” y lo está utilizando una compañía londinense de danza llamada Friction Dance en una de sus coreografías.

Y aquí puedes escuchar la música de Loe Lof Lon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.