(lo:muêso) – (next:matêria) (Aloud Music)

Hoy en día existen muchos grupos que se encasillan en las tendencias actuales para acabar sonando igual que el artista del momento y otros a los que su creatividad e inquietudes musicales les hace renovarse continuamente. Es el caso de (lo:muêso), quienes dos años después de su primer y sorprendente trabajo mutê, nos presentan (next:matêria) editado por el sello barcelonés Aloud Music.

La propuesta del cuarteto de Premiá no se puede encasillar estilísticamente puesto que va más allá del post-rock al uso o del post-core y aunque bebe de bandas como Fugazi, Sonic Youth, Girls vs Boys o Mogwai posee una identidad propia y una intensidad que les sitúa, sin duda, en primera línea del panorama nacional.

(next:matêria) ofrece temas atmosféricos como “Tagore”, “L’Smolarêk Firmamento”, “…you put those words in our mouth…” o la brutal “Overbucle”, intensos como “Oj Da Jazen”, “Tourgonette” o “Dancin’ like robots” y la mágica tríada ininterrumpida que forman “Narcoleopter”, “Bambi Motorhêad” y “3l 3er G3m3LO”. Todo un ir y venir de cambios de ritmo, instrumentación y juegos de voces a cargo de los tres vocalistas de la banda. Inimitables.

Poco a poco algo está cambiando y discos como (next:matêria) y bandas como (lo:muêso) ponen de manifiesto que la aún joven escena independiente nacional posee bandas que ofrecen propuestas tan arriesgadas como interesantes. Hay bandas nacionales que hacen música solamente para ser escuchada aquí y, por suerte, otras que entienden la música de una manera más amplia. Un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.