Los argelinos Imarhan en Madrid

Imarhan llevan consigo toda la esencia, actitud y dotes sonoras de la “nueva ola” de la música Tuareg. Desde Tamarasset (Argelia), la banda es la versión más audaz y fresca del Blues del desierto, siguiendo el camino de sus antepasados inmediatos y llevando el espíritu del movimiento a nuevas fronteras.

Formados en 2008, desde sus inicios fueron considerados los hermanos menores de la escena eléctrica Tuareg, viéndose a los ilustres Tinariwen como los principales exponentes. Su álbum debut homónimo llegó en 2016 producido y asistido por Eyadou Ag Leche (miembro de los propios Tinariwen), planteando una interpretación del sonido Tuareg desde el punto de vista emotivo y reflexivo.

Con “Temet”, editado en 2017 por City Slang, la banda entra en una dimensión completamente diferente sin aislarse de su espíritu comunal y meditativo: un disco ecléctico por naturaleza en el que el sonido de Imarhan se vuelve puro éxtasis, fundiéndose con Rock, música Disco o Funk bajo dosis de estridencia perfectamente ajustada.

“Temet” es un llamamiento a la unidad y las conexiones (“temet”, en tamashek, significa “conexiones”) desde el punto de vista del viajero nómada en el desierto: un grito enérgico para la unión de personas y culturas. “Las personas deben amarse mutuamente. Necesitan conocerse, necesitamos conocernos, todos debemos conocer a nuestro prójimo” dijeron en una entrevista reciente.

A pesar de su juventud, imarhan ya destilan la sabiduría fundamental que se transmite generación tras generación, exponiéndola al público de todo el mundo en cada uno de sus increíbles conciertos.

IMARHAN
Miércoles 25 de julio a las 22.00h en El Sol, Madrid.

Anticipada: 15€ a la venta en wegow y próximamente en El Almacén de Discos, Bajoelvolcán, La Integral y Molar; taquilla: 18€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.