Los argentinos Buisan presentan su primer álbum

Buisan es un dúo argentino de música electrónica y tecno pop formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan. Hace algunas semanas han presentado su primer álbum: Agente 99. Se trata de un disco con canciones de pop electrónico cantadas por Javier León (que a su vez ejerce de productor) junto a otras instrumentales que se inspiran e intentan rescatar el espíritu de aquellos grandes de la década de los ochenta como Jean Michel Jarre y Nacho Cano.

No es casualidad que Buisan busquen su inspiración para Agente 99 en aquella época, a caballo entre las décadas de los 80 y los 90. De hecho gran parte de las canciones que forman parte del disco fueron compuestas entonces, aunque fue en 2017 cuando a Enrique y Christian les propusieron grabarlas. Entonces el dúo decidió que para su disco, que grabarían junto a su productor Javier León, rescatarían el sonido original de aquellas viejas maquetas caseras grabadas hace alrededor de veinticinco años.

Es posible que Agente 99 forme parte de una futura trilogía de discos con los que traer a la luz la música grabada por Buisan en estas tres décadas. De momento puedes escuchar este primer disco en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.