Los Boss Hog de Jon Spencer nos visitan en junio

Referentes de la distorsión “alternativa” de los 90, Boss Hog, la banda de Jon Spencer (The Jon Spencer Blues Explosion) y su pareja, la magnética Cristina Martinez, regresan a nuestros escenarios el próximo mes de junio, para presentar su primer disco en 17 años, el explosivo ‘Brood X’.

Brood X (2017) es el último trabajo de Boss Hog, su primer disco de larga duración en 17 años, con Cristina Martínez al mando, siempre acompañada por su fiel compañero Jon Spencer. Un trabajo resultado del deshielo radical; una olla hirviente de teclas de funk caliente, un ataque punk gruñendo cortes de blues ardiente sumado al grito estremecedor de Cristina.

El retiro allá en el año 2000, tras la promoción del fantástico ‘Whiteout’, se vio interrumpido en 2008 cuando volvieron a sentir el mono del escenario. Pronto se dieron cuenta que ese goteo constante de shows y la sensación de lo que sucede cuando están juntos, tenía que significar algo. Y que la reunión valía la pena. Y aquí están con Brood X, es un álbum serio para tiempos serios. La banda sonora perfecta para la revolución necesaria.

Lo presentarán los días:

12 de junio. Sala X. Sevilla

13 de junio. Sala Planta Baja. Granada

14 de junio. Sala 0. Madrid (SON Estrella Galicia)

15 de junio. 16 Toneladas. Valencia

16 de junio. Andoaingo Rock Jaialdia

17 de junio. Las Armas. Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.