Los Coronas presentan Señales de humo, su nuevo trabajo

Con el surf en el frontispicio de sus raíces, regresan Los Coronas con Señales de humo, su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño.

Señales de humo llega el 29 de septiembre con sabores variados para un estilo inconfundible. Grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Y con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe. No cabe sino prepararse para más dramas en el Oeste, pinchos morunos, olas épicas y más, mucho más.

Hay doble sentido en esas Señales de humo de las que habla el título del álbum. Por una parte, una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de las canciones de Los Coronas, pero por otra, también a la necesidad de “vender humo” –en el buen sentido de la expresión– para llegar al público con instrumentales, una suerte en desuso en España desde hace varias décadas. “Desde los años sesenta no queda nada de eso en nuestro país, lo que nos obliga a ser capaces de vender con trucos de magia nuestra propuesta instrumental a los medios de comunicación” reflexiona Krahe.

En el capítulo de colaboraciones, Los Coronas han reclutado a un buen puñado de buenos amigos. Es el caso de Sergio Mendoza (Calexico/SM y La Orkesta), Jairo Zavala (Calexico/Depedro), Miguel Campello (El Bicho), Chris Masterson (Mastersons/Steve Earle/Son Volt) y Eleanor Whitmore (Mastersons/Steve Earle). Todo ello para completar el disco con más matices y variado de los que dibujan la trayectoria del que es uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional.

Os dejamos con un pequeño teaser:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.