Los Cosméticos

Los Cosméticos son un trío bilbaíno formado por Alberto Lorenzo (bajo), Alberto Díez (batería) e Iván Barrio (guitarra y voz). Su trayectoria arranca en 2015, y ese mismo verano grabaron una primera demo que les valió buenas críticas, les permitió tocar en buena parte del estado y consiguió que la seleccionaran como 3a mejor demo de 2015 por MondoSonoro edición Euskadi, Navarra y La Rioja, siendo invitados a tocar en las Fiestas Demoscópicas 2015 en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Ahora acaban de publicar su primer disco, Danze! Zizek! Danze!, grabado en los estudios El Tigre de Bilbao, con Xabier Eguia y Jon Aguirrezabalaga (WAS) como técnicos de sonido, y masterizado en Ultramarinos Mastering por Víctor García (Nueva Vulcano, No More Lies…) El disco ha sido publicado con el apoyo de los siguientes sellos y colectivos: Monasterio de Cultura, Delia Records y Miusichole Records. El diseño del logo del grupo y la portada del disco son de Ion Zorrilla “Rodillo”.

En Danze! Zizek! Danze! encontramos un rock alternativo oscuro, potente, con rastros de post-punk y guitarras chispeantes en primer plano. En los últimos tres temas bajan algo la velocidad (que no la potencia) y exploran otros territorios, algo tímidamente pero con valentía y consiguiendo enganchar con algunos efectos y giros. Interesante disco para los amantes de los sonidos que pinchan y taladran. Puedes escucharlo en su página de Bandcamp o en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.