Los mejores debuts del año

Al igual que en el resto de secciones, dividimos nuestra lista de mejores debuts en dos apartados, nacioanl e internacional.

Nacional:

1.Deneuve: El amor visto desde el aire: Sus perfectas composiciones pop con ecos de The Smiths y La Buena Vida apuntan hacia lo más alto; no les perdais la pista.

2.Maga: Maga: Su homónimo lp de debut no ha hecho más que confirmar todo lo que apuntaba su anterior ep, y les sitúa en primera linea del pop rock hecho en nuestro país.

3..tape.: Flying over Bañugues: Loops and sketches: Microelectrónica de dormitorio, .tape. está cosechando un notable éxito fuera de nuestras fronteras (Francia, Reino Unido, Alemania…), ya va siendo hora de que aquí nos fijemos un poco en su arriesgada propuesta.

4.Apeiron:Todo sigue intacto: Magnífica puesta de largo de estos jóvenes gallegos, eléctrónica, pop, samplers, todo formando un collage sonoro elegante y sugerente.

5.Galáctica: El fotógrafo del más allá: Los leoneses por fin debutan en formato larga con este álbum un compendio de melodías y arreglos que recuerdan tanto al mejor pop de los 90 como al desenfado e los 80.

6.Juniper Moon: El resto de mi vida: Seguimos en el norte, Juniper Moon recuperan la fuerza del mejor punk pop y lo revitalizan con grandes dosis de buen humos y diversión.

7.Holywater: Handle with care: Gran debut para el sello Astro Discos de estos gallegos que buscan la emoción entre las guitarras y las melodías.

8.Aroah: No podemos ser amigos: Irene R. Tremblay nos dice que no podemos ser amigos en 14 fantasticas composiciones pop folk repletas de colaboraciones.

9.Refree: Quitamiedos: Raül Fernández ha logrado emocionarnos a muchos con su proyecto más presonal e intimista.

10.Mirafiori: Cinco minutos: Una de las grandes alegrías del año, Mirafiori por fin se estrenaban oficialmente; estamos ya impacientes por oir su larga duración.

Internacional:

1.Interpol: Turn on the bright lights: Desde Nueva York noo llega este cuarteto que factura impecablemente un revival ochentero de calidad con reminiscencias a los mejores Joy Division.

2.Domotic: Bye bye: Electrónica ambient para estos franceses que con Bye bye se han puesto a la cabeza de la música experimental más interesante que se realiza al otro lado de los Pirineos.

3.Camera Obscura: Biggest bluest hi-fi: Un grupo más de la cantera escocesa apadrinados por Stuart Murdoch de Belle & Sebastian. Brillantes melodías y espíritu pop a raudales.

4.The Libertines: Up the bracket: A pesar de llegar a nosotros con olor a hype su propuesta de pop/rock con reminiscencia a los Jam, Clash y Madness no tardó en convencernos de lo contario.

5.Erik Arnaud: Comment je vis: Otro frances, ha condensado en Comment je vis lo mejor de todo el legado del pop hecho en Francia, combinándolo con el buen hacer de compositores consagrados como Dominique A.

6.The Vines: : The Vines vienen desde australia para combinar con maestría la fuerza de las guitarras con el pop más clásico. Llegarán lejos.

7.Volovan: : Desde México este cuarteto ha conquistado a todo el mundo gracias a su pop-rock es instantáneo, de letras sencillas y a la vez muy pegadizas.

8.Haven: : Producidos y apadrinados por el ex Smiths Johnny Marr, estos británicos facturan un pop épico propio de las mejores bandas de los 90.

9.Fly :Put the needle down and fly: Un maravilloso viaje sonoro por paisajes inventados es lo que proponen los británicos Fly en su debut, editado por el sello Elefant Records.

10.Neil Halstead: Sleeping on roads: Todo un veterano, que tras 15 años de carrera se desmarca con un soberbio primer álbum en soliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.