Los mejores vídeos de Tim Pope

Llevamos una semana hablando de The Cure casi a diario a propósito de su 40 aniversario que sucederá en 2018, y en todas las noticias hemos nombrado a Tim Pope.

El director de cine y videoclips será parte importante de ese aniversario ya que ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de un documental sobre la banda narrado por el propio Robert Smith, en el que no solo se recordarán sus mejores vídeos, sino que aparte se mostrará multitud de material inédito y grabaciones caseras, tomas en directo y demás. Aún quedan unos meses para que podamos disfrutarlo y seguro que pronto iremos contando con algún adelanto, pero mientras vamos a centrarnos en su carrera como realizador que aparte de tener incursiones en el cine (El Cuervo Ciudad de Ángeles), se ha desarrollado básicamente en el campo del videoclip.

La historia visual de The Cure está unida a Tim Pope prácticamente desde sus comienzos. El director comenzó a trabajar con ellos en 1982, con la realización del clip de “Let’s Go To Bed” y es el creador de los trabajos más recordados de la banda. Si muchos asocian a Anton Corbjin al imaginario de Depeche Mode, sin duda Tim Pope es el de The Cure. Pero no solo ha trabajado con ellos, ya que en sus cuatro décadas en activo un buen número de artistas ha confiado en su labor para plasmar en imágenes algunas de sus canciones. Hablamos de bandas y artistas tan dispares como Queen, David Bowie, James, Neil Young, Hall & Oates, Talk Talk, Everything But The Girl, Reverend & The Makers, China Crisis, Kaiser Chiefs,  o The Bangles.

Vamos a recordar sus 2o mejores vídeos:

15. China Crisis – Wishful Thinking

14. Siouxsie And The Banshees – Dear Prudence

13. The Cure – Catch

12. Soft Cell – Say Hello, Wave Goodbye

11.Ned’s Atomic Dustbin – Not Sleeping Around

10. The The – Gravitate to Me

9. The Cure – In Between Days

8. David Bowie – Time Will Crawl

7. The Cure – Just Like Heaven

6. The Darkness – One Way Ticket

5. The Cure – High

4. Queen – It’s A Hard Life

3. The Cure – Lullaby

2. The Cure – Never Enough

1. The Cure – Close To Me

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.