Los Ronaldos reeditan su debut por su 30 aniversario

Los Ronaldos publican el 6 de octubre una reedición de su disco de debut con el añadido de varias canciones extra. Esta nueva edición conmemora el 30 aniversario del álbum y fue remezclada en junio del presente año.

El primer disco de Los Ronaldos fue producido por Paco Trinidad y se grabó en los estudios Trak los días 3 y 4 de noviembre de 1986. Dos días de grabación y treinta años de historia. La nueva mezcla de esta reedición en CD ha sido realizada por José Nortes en Black Betty Studios. El disco incluye 8 temas extra (7 canciones extraídas de maquetas y una cara B). El libreto contiene 54 páginas con fotos inéditas, letras y textos de músicos y periodistas como Jesús Ordovás, Julio Ruiz, Rubén Pozo, Iván Ferreiro o Dani Martin.

1987 fue un gran año para la música española. Los grupos que surgieron de la Movida alcanzaron una madurez artística que les llevó a grabar obras maestras como “Camino Soria” de Gabinete Caligari, “Mis problemas con las mujeres” de Loquillo Y Trogloditas o “El grito del tiempo” de Duncan Dhu. Paralelamente, y desde garitos de Madrid como el Agapo o El Templo Del Gato, surgía una nueva generación de bandas como Los Ronaldos, Los Enemigos o Sex Museum que alcanzarían la gloria en la década de los 90.

Los Ronaldos irrumpieron como una flecha, echándole mucho morro, abundantes dosis de chulería y una actitud golfa que los emparentaba con otras bandas madrileñas (Burning, Gabinete). Con 17 años y mucho arrojo, Coque Malla, los Luises y Ricardo eran lo que los chavales de aquella época estaban esperando; un grupo de rock joven que sonaba como los clásicos. “Guárdalo”, “Si, si”, “Me gustan las cerezas”, “Si os vais”…canciones que iluminaron las noches de mil bares y salas de conciertos en todo el país.

Un comentario sobre “Los Ronaldos reeditan su debut por su 30 aniversario

  • el 31 Agosto, 2017 a las 10:25 pm
    Permalink

    Muy buena noticia la super-reedición del debut de Ronaldos. Considero a esta banda una de las mejores de siempre en el rock español. Un saludo para MZK.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.