Noticia

Los suizos Brazen regresan con un nuevo álbum

El grupo suizo Brazen, formado a finales del pasado siglo en Ginebra (Suiza), está de vuelta. Después de casi dieciocho años de silencio, la banda publica hoy mismo un nuevo álbum, Distance. Se trata de una ambiciosa epopeya de indie-rock, publicada por Re-Echo Records y distribuida por Irascible Music, en la que melancólicas modulaciones y armonías vocales se entrelazan sobre una elevada alfombra instrumental. Los ocho temas que componen el álbum se caracterizan por una composición refinada, llevada por un aliento épico que hace de cada canción un viaje.

Distance ha sido compuesto, arreglado y grabado de forma remota entre Londres y Ginebra durante el transcurso de casi una década. Con tanto tiempo para prepararlo, el resultado es pulido, rico en giros narrativos, muy cuidado y de una alta emotividad e intensidad. «Arms Of The Sea», el primer sencillo del álbum, es una especie de canción protesta que denuncia la indiferencia ante el trágico destino de las miles de personas que se han ahogado en el Mediterráneo, víctimas del cierre de las fronteras europeas. Otras canciones como «Holocene dies» también exploran esa faceta crítica con la sociedad actual.

Brazen disco Distance

Brazen surgieron en Suiza en el cambio de siglo como un grupo emo/post-hardcore, sentando las bases para un universo sonoro de armonías entrelazadas y melancolía furiosa en su EP debut …As Floods Decrease (2000, Snuff Records). Después evolucionaron hacia un indie-rock con tintes progresivos, cuya vena melódica exploraron en Orphaned (2003, Sticksister Records) y Aura, Dora (2006, Saïko Records). Ahora, casi dos décadas después, regresan con este nuevo álbum titulado Distance que cuenta con la colaboración de Michael Blanc, ex bajista y cantante del grupo, que aceptó cantar en «Running».

A continuación puedes escuchar Distance, el disco de regreso de los suizos Brazen.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien