Louis The Child, el 28 de febrero en Madrid

Los estadounidenses Louis The Child, uno de los iconos del future bass, esa facción de la electrónica de baile que se ha reactivado a mediados de esta década y en la que este dúo de Chicago es pieza muy destacada.

Formados en 2013 por Robby Hauldren y Freddy Kennett, Louis The Child lucen un abanico de influencias amplio, que les permite citar entre ellas desde James Blake hasta Robert Glasper, aunque más encajan con su música otros nombres que mencionan, caso de Flume, Madeon, Porter Robinson y ODESZA. En sus temas combinan cierta complejidad y experimentación sonora para desafiar las fórmulas pop, generando en ese proceso canciones con un vértigo suave, muy accesible, que han llamado la atención tanto de los medios especializados como… del Instagram de Taylor Swift, una de sus mayores fans.

Louis The Child tienen publicados dos EPs (“Dimensions”, de diciembre de 2013, y “Love Is Alive”, de marzo de 2017) y varios hits de dimensión masiva: “It’s Strange” (que la citada Taylor Swift incluyó en un playlist titulado “Songs That Will Make Life Awesome”; también apareció en la banda sonora del videojuego FIFA 16), “Weekend” (con la participación de Icona Pop), “Fire”, “Love Is Alive”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.