Lourdes Rebels – Lolita (Aagoo Records)

Lourdes Rebels es un incendiario duo italiano, originario de Parma y Lolita es su segundo trabajo publicado hasta la fecha. Resulta complicado poder encasillarlos en un único género, puesto que por los surcos de este disco se barajan distintos estilos mezclados con un único generador común: resultar seminal, excitante y provocador.

Y es que Lolita, como su propio nombre indica, nace como homenaje a la obra literaria del mismo nombre, escrita por Vladimic Nabokov y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas por parte de Kubrick originariamente y Lyne ya en la década de los noventa. En palabras de sus autores, el álbum tendría una naturaleza conceptual, un diálogo entre sugestiones y fantasías conducido, en este caso, al campo de la experimentación musical.

Un sonido muy garaje junto a una actitud muy post-punk, aderezado con electrónica nada acomodaticia y trazos de psicodelia opresiva en determinados pasajes, construyen el atrezzo perfecto para montar una especie de revisión de algo tan salvaje como pudiera ser Funhouse de The Stooges o cualquier delirio cafre de Suicide, aunque, evidentemente, a menor escala. Una tormenta eléctrica de guitarras, teclados de juguete, samples, voces brumosas, sintetizador, cajas de ritmos y hasta un saxo juguetón en “7up my sun” y “Humbert Humbert”.

Desde la oscuridad y el tono realmente creepy –esas voces distorsionadas y silbidos de pajarillos dan muy mal rollode “Frankenstein vs. Lolita” –impagable título-, pasando por el reptante desafío de “Init tar” o el viaje galáctico de “Shivering sneer” y llegando hasta el cierre cinemático de la anteriormente mencionada “Humbert Humbert”, Lolita supone uno de los trabajos más inquietantes -e inquietos- del ejercicio 2017. No dejen pasar por alto su escucha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.