Love amongst ruin – Lose your way (Membrane Media)

Tres cosas me echan para atrás de este segundo disco de Love Amongst Ruin (2015), proyecto creado por Steve Hewitt, batería original de Placebo, tras ser expulsado de su banda madre.

A diferencia de las competencias llevadas en la banda de Brian Molko, aquí Steve asume las tareas de voces y guitarras. Tras un primer disco homónimo publicado en 2010 que luchaba por huir del sonido de su anterior aventura -la verdad es que no lograba desembarazarse del todo, resultando un álbum corriente de rock alternativo ortodoxo-, llegaba ahora la confirmación para saber si Love Amongst Ruin tiene o no un lugar en la escena británica actual.

Y es cuando recurro a las tres cosas que no me gustan de este nuevo trabajo: la primera, la terrible sensación de sucedáneo y de la más mínima intención por hacer algo nuevo. La segunda, un tufillo mesiánico que no le viene nada bien; vamos, que prefiero mil veces el ramalazo punk de «Swan killer» que la pompa absurda de la primera parte de «Modern war song» o «Menace ballad», si bien el orgiástico final trufado de arreglos con «Oh god» logra en cierta forma engañarme, que no convencerme. Y la tercera, la producción: limpia y aséptica totalmente, sintética e incapaz de hacer valer a las canciones por encima del envoltorio.

Con todo y con eso, la ausencia de ideas se plasma en un elepé rácano de ocho temas que, incluso, se permite añadir como bonus tracks dos revisiones de dos de los temas incluidos, «Lose your way» y la citada «Swan killer», alargadas el doble en pos de un supuesto enfoque más electrónico  y, a su vez, básico que no lleva a ningún sitio. Rizar el rizo de la intrascendencia, en una palabra.

A olvidar rápido.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien