Love As Laughter – Laughter’s Fifth (Sub Pop)

Love as Laughter no nacieron con visos ni intenciones de salvaguardar el forraje del que se alimenta el exquisito cadáver en que se ha convertido la industria del rock, si no pregúntenselo a Sam Jayne (guitarra y voz), orfebre conformista que pefila sus menudencias compositivas ajeno a toda ambición o pretenciosidad. Aclarado este punto, brindemos por la brillantez de lo vano e hinquemos el diente a su nueva obra, Laughter’s Fifth.

El quinto trabajo de una banda cuya denominación nos recuerda cómo se retuerce de risa el amor al plasmar nuestro papel de absurdos peones en una partida –la de querer- en la que, por incapacitados, ni siquiera elegimos a quién amamos o despreciamos, sorprende por no disimular en ningún momento sus influencias, baluarte principal para fundamentar la escucha de un conjunto de piezas que emociona puntualmente tan certera como inofensivamente.

Sobre el telón de fondo que teje un sonido Lo-Fi heredero de bandas míticas como Pavement, Superchunk o los primeros The Flaming Lips, los ecos del Neil Young setentero, -aquel que nos maravilló con After the Gold Rush– son más que evidentes (“In Amber”), al igual que su gusto por el rock clásico a lo Rolling Stones (“Dirty Lives”).

Son las bazas más electrificadas y destartaladas en las que Love as Laughter nivelan la balanza, haciendo perder protagonismo a la indiferencia que provoca un constante goteo de solvencia inocua mientras pasan los minutos –a la altura de “Corona Extra” el sopor nos invade por momentos- en pos de una elogiable capacidad para incluir en su trabajo pequeños Indie-hits como la infalible “Every Midnight Song”-su mejor tema- o la trotona “Canal Street”.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien