Luka presentan su primer disco, Slowdancer

Luka es un duo de synth pop formado en el 2016 en Barcelona por Juliane Heinemann Marc Cuevas. La cantante berlinesa, conocida en la escena indie por sus dos álbumes en solitario (Aren’t you glad to be here, 2010 y True Gods, 2012), tenía ansias de trabajar en equipo. Marc, contrabajista habitual de la escena jazz barcelonesa, quería explorar el formato canción, y ambos buscaban dejarse llevar por el uso de sintetizadores y efectos. Así nace Luka, un proyecto de canciones electro-pop que no por desenfadado pierde un ápice de elegancia y distinción.

Juliane, experimentada guitarrista y vocalista que ha trabajado junto a bandas como Delafé y Las Flores Azules, se une así a Marc, quien ha participado en proyectos como Víctor de Diego Quartet o Jorge Rossy Sextet y al que también se ha podido ver acompañando a intérpretes tan relevantes como Maika Makowski.

Luka basó la creación de Slowdancer en una producción minimalista que les permitiera llevar el disco al directo con el uso de cuatro sintes, voz y un bombo electrónico. La composición de los temas ha sido conjunta: uno de los dos tenía la idea, Juliane componía las canciones y ambos realizaban los arreglos.??Con una instrumentación electrónica reducida, un sonido armónico y estribillos pegadizos, Slowdancer ha sido grabado en Estudio La Isla con la ayuda de Pablo Miranda. El disco será publicado por Discos Flotantes en junio de 2017.

“Rollercoaster”, el single presentación suena así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.