Luz Verde – En Llamas (A new label)

El crisol entre rock clasico y producción moderna en ocasiones funciona bien, en otras no prende y a veces se queda a medias.  Ninguna de estas casuísticas se da en el nuevo trabajo de los venezolanos afincados en Barcelona Luz Verde, para bien y para mal.

En Llamas es un buen trabajo de rock muy actual aunque de tinte clásico y con bastantes pinceladas pop que se reservan especialmente para unos estribillos que no disimulan su intención. Sin embargo, la duración del disco es excesiva, no tanto por minutaje como por concepto. Mucho más práctico habría sido reducir el número de temas para hacer del álbum un arma de mayor contundencia. Vaya por delante que hablamos de un buen disco aunque haya que dosificar su escucha para disfrutar a fondo de una energía que debería haberse concentrado más.

Desde luego, poco importa si la banda tiene mucho o poco que decir, aquí no se vende contenido intelectual sino dinamismo nervioso, algo perfectamente respetable. De hecho, el argumentario viene bien respaldado por la claridad de ideas del grupo. Saben lo que son, no hay segundas intenciones y tampoco caen en corrientes efímeras. Pelean por situarse, al menos en lo que a sonoridad se refiere, en primera línea del rock más actual, aquel que se apoya tanto en el groove percusivo como en las guitarras de fina producción.

Un trabajo consistente que, pese a no ser ninguna obra maestra, puede aportar hits al fin de semana. Es de suponer que ese es su propósito y conseguirlo, lo consiguen.

ESCUCHA en Spotify: Luz Verde – En Llamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.