Maestro Burlador debutan con Mi Yo Ko

Maestro Burlador es un grupo alicantino formado por Lenüs Van Bófill (Voz y guitarra), Pepe M. de los Santos(Bajo), David Ortega (Batería y percusiones), Miguel Ángel García (Guitarra) y Carlos Keller (Guitarra). En palabras del propio Lenüs, autor de todas las canciones de la banda, Maestro Burlador es principalmente una especie de colectivo no estable,  “un concepto único e individual en su origen que gracias a la ayuda de otros músicos ha evolucionado en un sonido genuino y original donde sobre el concepto de banda siempre predominará el autor“. Muy en el estilo de Eels o Wilco, por otra parte dos de las influencias musicales confesadas por Lenüs. David Ortega, sin embargo, juega un papel que va más allá del de simple escudero instrumental, puesto que lleva muchos años colaborando también en las tareas de composición y acabado de las canciones.

Maestro Burlador debutan en formato largo con el álbum Mi Yo Ko (2018 Red B Records), un álbum que muestra la versatilidad del grupo y a la vez su personalidad. La producción de Raúl de Lara, quien ha trabajado con grupos destacados como Izal, Second (Jorge Guirao colabora en el disco) o Varry Brava, tiene también una influencia notable en el épico sonido final. Una intensidad que no solo está presente en el aspecto sonoro, sino también en el lírico. Varias de las canciones nacen de una ruptura sentimental, mientras que “Coco #9” surge asimismo de una situación traumática pero de otro tipo, la enfermedad y fallecimiento del padre de Lenüs. Por su parte, “El Efecto Keller” pretende “plasmar la rabia contenida por la triste situación política y social de nuestro país en estos tiempos“.

Justamente mañana, 16 de junio, Maestro Burlador estarán en Madrid presentando su música en la Sala Alive (entradas ya a la venta aquí), acompañados por Local Qua4tro. Posteriormente harán lo propio en su casa, en Alicante: El 30 de junio a las 19h estarán, en formato acústico, en el Sip & Wonder Coffe, con entrada gratuita. Más adelante, el 20 de julio, actuarán en la Sala Magazine Club de Valencia  junto a Desayuno (entradas ya a la venta aquí). Tras el verano habrá más fechas, aunque de momento solo está confirmada la del 20 de octubre en la Sala Continental de Barcelona.

Puedes seguir a Maestro Burlador en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/mburlador/

Twitter: https://twitter.com/maestroburlador

Instagram: https://www.instagram.com/maestroburlador/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCDs20nV_bvDenrgEliEw4Lg

O en su página web: http://www.maestroburlador.es/

También, por supuesto, puedes escuchar su música en las plataformas de streaming, como en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.