Malpaso publica la biografía de Paul McCartney por Philip Norman

A finales de este mes de noviembre la editorial Malpaso Ediciones publicará una biografía de Paul McCartney traducida al castellano. El autor es Philip Norman, quien ya se encargó de una de las biografías más conocidas de John Lennon y que en 1981 publicó Shout!, considerado el mejor libro que jamás se ha escrito sobre los Beatles.

Se trata de una biografía autorizada por el propio Paul McCartney, aunque el exBeatle declinó participar en ella. A cambio, se facilitó el camino para que Norman tuviera un acceso privilegiado a los miembros de la familia y al círculo de amistades más cercano de McCartney, con declaraciones de personas que nunca antes se habían atrevido a ofrecer sus recuerdos compartidos con el mito del pop.

Philip Norman  (Londres, 1943) es novelista, periodista y guionista. Empezó a escribir para el Sunday Times cuando tenía veintidós años, granjeándose una gran reputación por sus perfiles sobre personalidades tan diversas como Elizabeth Taylor, Little Richard o Gaddafi. En 1981 publicó Shout!, una potente biografía de los Beatles que se convirtió en best seller tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. En 2008 publicó una biografía de John Lennon que también contó con la colaboración de algunas de las personas más cercanas al desaparecido genio, entre ellas Yoko Ono, Sean Lennon, George Martin, Paul McCartney o su terapeuta Arthur Janov, recientemente fallecido.  Actualmente Philip Norman vive en Londres con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.