Malpaso publica las memorias de Philip Glass en castellano

La editorial Malpaso publica el próximo 23 de enero la autobiografía de Philip Glass, Palabras Sin Música, de cuya traducción al castellano se ha encargado Mariano López. Son casi 500 páginas de vivencias musicales y humanas de un artista fascinante y uno de los creadores más originales de la segunda mitad del siglo XX, un nombre clave para entender la evolución de la música de vanguardia en las últimas décadas.

Considerado el padre del minimalismo musical, junto a Steve Reich, Terry Riley y La Monte Young, Philip Glass (Baltimore, 1937) nació en los Estados Unidos aunque pasó buena parte de su periodo formativo viajando por el mundo. Completó sus estudios en Europa, tras graduarse en la Universidad de Chicago, para más tarde viajar por la India, convertirse al budismo y recoger una gran cantidad de estímulos espirituales y culturales que más adelante reflejaría en su obra. Tras volver a su país recaló en Nueva York, donde asistió a una interpretación de Steve Reich que le dejó impresionado hasta el punto de que compuso ocho obras en apenas año y medio. Al tiempo que se iba haciendo un nombre en la escena cultural, Glass trabajó como taxista o fontanero.

Finalmente, el reconocimiento internacional le llegó en 1976 con su ópera Einstein on the Beach. Desde entonces ha alternado las composiciones dirigidas a un público más especializado con bandas sonoras para películas, terreno en el que ha trabajado con directores como Martin Scorsese o Jean Cocteau. Además, en las últimas décadas ha compuesto diferentes óperas y sinfonías con un tratamiento más clásico y tradicional.

Más información y pedidos en la web de Malpaso Ediciones.

philip-glass-libro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.