Mamas Gun – The life and soul (Ear Music)

A veces las notas de prensa, los textos promocionales y también las reseñas de algunos medios son desconcertantes. Al grupo Mamas Gun se le ha intentado vender como discípulos del brit pop, como boy-band para adolescentes y, lo más raro, como imitadores de Queen. Si bien es cierto que Brian May se ha declarado admirador suyo, que este su segundo álbum lleva como bonus track una excelente versión de “Bicycle race” y que en su single “Reconnection” se pueden encontrar algunos ecos (minúsculos) de la banda del gran Freddie Mercury, lo cierto es que se aprecia un despiste general en torno a este The life and soul. Más acertados estuvieron los comentaristas de Uncut cuando les calificaron de gran grupo de soul, comparándolos con un monstruo del calibre de Stevie Wonder.

Sí, seguramente la revista británica exageró bastante, como es costumbre por aquellos lares, pero lo cierto es que Mamas Gun obtienen un máximo rendimiento de sus canciones cuando transitan por el territorio del soul de los primeros 70, con el mencionado Stevie Wonder (al que clavan en piezas como “We make it look so easy”) en el punto de mira.

Son blanquitos y jóvenes así que se les pueden perdonar algunos resbalones, como los falsetes demasiado forzados en “Rocket to the moon” (en los 70 y en manos de los Jacksons hubiese sido un pelotazo, pero llega 40 años tarde) y sobre todo en “The art”, o que mezclen en algún tema al mejor Jamiroquai con los peores Simply Red o los inofensivos New Kid on The Block.

Un disco con altos y bajos pero con bastantes canciones disfrutables y pegadizas. Para escuchar sin pretensiones, o tal vez como aperitivo antes de ponerse con algún clásico de los 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.