Mando Diao regresan con Good Times, escucha un tema

Mando Diao regresan con Good Times, es una suerte de álbum de regreso al futuro de la banda sueca. Doce canciones que combinan a la perfección el estilo clásico de la formación, con las muchas corrientes y sonidos que han influenciado a los suecos. Este álbum consigue de manera simultánea, cerrar un capítulo al mismo tiempo que se abre una nueva etapa en la trayectoria de la banda.
La historia de Good Times comienza en una casa de verano en Gotland Island. Un ambiente relajado que dió pie a nuevas ideas que compondrían el esqueleto del disco. El quinteto podía liberarse de sus dos anteriores trabajos buscando nuevos conceptos y trabajando sobre nuevas ideas, como un agresivo y rock groovy donde encajara también el piano como en “Break Us”. Con el lema “todo es posible, nada es obligatorio”, Mando Diao se ha lanzado a la composición de nuevas canciones con un sonido totalmente sincero, volviendo a los orígenes de sus primeros álbumes.

Se puede sentir en cada riff el dinamismo de una formación que ha vestido sus viejas canciones con un traje nuevo. “Nos hemos sentido un poco como en ‘Back to the Future’. Aunque para nosotros esto no es un paso atrás, más bien es nuestra manera de mirar hacia delante. La música es nueva, tiene su vida ahora y en el futuro” comenta Carl-Johan Fogelklou. Es perfectamente reconocible este futuro en “Dancing All The Way To Hell” o “One Two Three”, entre otras.

Mando Diao ha ido más allá de transformar su privación en virtud. Con Good Times, se han re-inventado musicalmente dando como resultado un álbum que es un esfuerzo de toda la banda al completo. Carl-Johan Fogelklou, Patrik Heikinpieti, Daniel Haglund, Jens Siverstedt y Björn Dixgård han participado juntos a partes iguales en la creación y composición de estas canciones, que presentan el sonido definitivo de la banda sueca. Un nuevo sonido en el que también destaca la personalidad de Jens Siverstedt, el nuevo guitarrista que deja su huella en este nuevo trabajo.

El primer single “Shake”, es un evangelio orgiástico -escrito por Björn Dixgård, el mesías del alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.