Manta Ray & Schwarz – Azkena Gasteiz (Vitoria-Gasteiz)

Tal vez fuimos demasiado optimistas con la que iba a ser la respuesta del público ante esta gira. Lo cierto es que esperábamos más gente en la segunda fecha del tour heptagonal, en la sala Azkena de Vitoria-Gasteiz. Hubo menos de 400 personas. Totalmente de acuerdo con que si Manta Ray & Schwarz fuesen extranjeros, la respuesta habría sido mayor. La ecuación prevista era: 25 minutos de Schwarz + las dos bandas juntas tocan un tema + 25 minutos de Manta Ray + vuelven a reunirse los siete miembros en el escenario. Todo eso debía dar como resultado dos horas de emoción. Bien, algo no cuadró en la operación. El resultado final no fueron dos completas horas de emoción.
21:40 horas, los murcianos Schwarz abren el telón y se presentan ante el respetable. Por momentos dio la sensación de que el trío se dejó la electricidad en casa. Sí, mi sensación (dejo bien claro que es una opinión personal) es que les faltó garra, punch. Cierto que de antemano el grupo partía con una desventaja, iban a ser comparados con Manta Ray, y esa “batalla” es muy difícil de ganar.
22:05 horas, Nacho, Xabel, Frank y Josele suben al escenario. Un tema los siete artistas juntos y llega el turno de los asturianos. Algún tema nuevo, en una onda cada día más rockera, e himnos como “Rita” que siempre resultan maravillosos regalos. Siempre lo digo de Manta Ray, son tan buenos en directo que el día que están un poco más flojos (es el caso) logran un notable sin problemas. Poseen una capacidad para emocionar inexplicable con palabras. Muchas bandas firmarían poder desarrollar sólo una parte de tan grandiosa virtud.
El público se mostró algo frío, pero no dejó de aplaudir ni una sola de las magníficas composiciones de los gijoneses. Esas atmósferas sonoras que descaradamente nos envuelven, son como extraordinarias caricias que nunca dejaremos de desear.
22:45 horas, Alfonso, Juanma y César, es decir, Schwarz, vuelven a escena. Es el momento de Heptágono. Restan seis temas. Nos quedamos con “I´m Bored With Rock´n´ Roll” (¿será verdad?). Momentos más irregulares como con “Too Lazy” nos hacen pensar si no será para tanto. No esperábamos dudar. Ahora bien, otra cosa es confirmar dichas dudas.
23:40 horas, “Antenna” (versión del tema de Kraftwerk) pone el punto final a una cita muy especial. Sí, no ha sido un concierto redondo, pero lo tenemos claro. No confirmamos nuestras dudas. Con el paso del tiempo nos sentiremos privilegiados por haber podido formar parte de tan significativa reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.