Mara Hope, fusionando tradición y electrónica

Mara Hope es un trío hispano-brasileño formado por la española Laura Morote (voz, violin) y los brasileños Jan Angelim (voz, cavaquinho) y Rapha Evangelista (cello, electrónica). El grupo debe su nombre a la historia de un navío español encallado en las costas brasileñas desde hace más de 30 años. Aprovechando lo que tienen en común (una formación clásica), y también lo que les diferencia, han creado una música que se sumerge en el mestizaje sonoro brasileño pero partiendo de una visión moderna, experimental, en la que la electrónica tiene un papel importante. Aunque componen sus canciones en portugués, algunas de ellas son traducidas al español e interpretadas por Laura.

A finales de 2015 Mara Hope realizaron una gira que les llevó a recorrer más de 4000 kms. a través de distintos Estados de Brasil. Un país tan inmenso tiene, indudablemente, una gran diversidad y riqueza cultural, algo que animó al trío a insistir en sus propuestas de acercarse a la tradición con una mirada más moderna. Sonidos autóctonos, africanos o portugueses se funden así con ritmos más actuales y arreglos electrónicos para crear algo nuevo que respeta la esencia de la tradición pero al mismo tiempo la renueva.

En 2016 Mara Hope publicaron un álbum homónimo que se puede escuchar en su página de Bandcamp. La buena aceptación en su país de su fusión entre tradición, música clásica y modernidad les ha animado a probar suerte en España, donde estarán justamente mañana, jueves 22 de febrero, presentando su música en el Café La Palma (venta de entradas aquí).

A continuación puedes escuchar el disco de debut del grupo hispano-brasileño Mara Hope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.