Marban

Marban es una banda de Getxo formada por Guillermo Marban (voz y guitarra), Álvaro Martínez (violín, sintetizador y percusión), Estanis Arena (bajo), Javier Heppe (batería) y Álex Briegas (guitarra). Juntos fusionan el espíritu de cantautor y del folk pop con la fuerza de una potente banda de rock, a pesar de que el proyecto arrancó como una aventura individual de Guillermo Marban.

Tras haber grabado un par de singles y EPs, principalmente con canciones que Guillermo ya había compuesto antes de que se formara la banda al completo, este verano han publicado un nuevo EP llamado Leviatán. Este nuevo trabajo de Marban ha sido grabado, mezclado y producido por Antonio Garamendi y Saúl Santolaria en los estudios Sweet Soul Music de Larrabasterra.

En su música se encuentran elementos ambientales, atmosféricos, conviviendo con otros momentos de más épica y también con ritmos divertidos y bailables, como en “Trinidad”. Todo ello les puede emparentar, en ciertos momentos, con bandas como Arctic Monkeys o Kasabian, incluso a Franz Ferdinand en algunas ocasiones. Una sección rítmica muy potente, así­ como la voz grave y profunda de su cantante y ciertos arreglos sintéticos, les dota de esa oscuridad y épica rock que genera un interesante contraste con sus ritmos más frenéticos. En “Carabela”, por el contrario, son la melancolía y la introspección las que dan un paso al frente para crear un tema de gran finura melódica.

Puedes escuchar las primeras canciones de Marban, publicadas previamente al lanzamiento de Leviatán, en su página de Bandcamp.

Y aquí tienes Leviatán, su más reciente trabajo, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.