Marilyn Manson – Heaven upside down (Loma Vista)

Me resulta amargo tener que valorar el último disco de Marilyn Manson tras la considerable mejora que había experimentado con sus dos últimos trabajos, especialmente con The Pale Emperor (15).

Después de bastantes años dando tumbos, su perfil maduro parecía asumir sin miedo y con resultados sorprendentes una enfoque de artista en solitario que le asemejaba a un crooner decadente salido del infierno, más reposado en sus formas, pero igualmente amenazante y sugestivo en su contenido, perfecto giro de guión con respecto a los logros seminales de sus primeras obras, aquellas con las que decir Marilyn Manson era referirse a toda una banda de músicos extremos, inquietos y peligrosos.

Heaven upside down (17) surge como una suerte de retorno a un pasado industrioso más desprovisto de florituras orgánicas digamos rockeras para pergeñar una especie de amalgama sonora en exceso homogénea y carente de prácticamente cualquier matiz. Entre sus puntos altos, citar sobre todo la mejora en el plano vocal del reverendo; en este sentido el resultado vuelve a ser sobresaliente.

El problema son las canciones, muy poco donde rascar, facilonas cuando no tediosas, difícilmente diferenciables. De lo poco realmente salvable resulta su contundente y poderoso single “”WE KNOW WHERE YOU FUCKING LIVE” y la ramplona, aunque pegadiza, “SAY10”, del resto poco que retener. Esperemos que simplemente se trate de un paso en falso y el siguiente confirme una segunda juventud al nivel de la transgresión sonora y mental que supusieron sus correrías en los 90’s.

2 comentarios sobre “Marilyn Manson – Heaven upside down (Loma Vista)

  • el 1 Diciembre, 2017 a las 7:42 pm
    Permalink

    Joooddder Raul. O debiera decir Don, o Exelentisimo Don Raul?. Ojiplatico me has dejado con tu palabreria de alta gama. Creo ke estas desperdiciando tu culto talento en vanas criticas de simples artefactos guardadores de archivos musicales pudiendo aprovecharlo para estiradas criticas de lienzos colgantes, de paredes en importantes museos, o piezas clasicas moldeadas por expertas manos expuestas en elegantes pedestales. Esto sin acritud, eh Raul?

    Respuesta
  • el 1 Diciembre, 2017 a las 11:26 pm
    Permalink

    Es un gran disco q me recuerda a sus buenos tiempos. Muy notable. Este y Pale..los mejores en años.
    Eso sí, le vi en Praga hace dos semanas y vaya concierto. Muy malo. No xq estuviera quierto, q se entiende, recién operado de la pierna, pero es que tocó solo 14 temas. Duró 1h.20. Esto por su salud? No sé yo.
    En fin…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.