Marta Knight

Marta Knight es una joven cantautora nacida en Martorell, Barcelona, pero que pasó su infancia y parte de su adolescencia en Andorra. De forma autodidacta empezó a tocar la guitarra con apenas 13 años, y casi inmediatamente compuso sus primeras canciones. Sus temas se encuadran dentro de lo que podríamos llamar folk alternativo, aunque entre sus influencias se encuentren, además de Bon Iver o Nick Drake, gente más cercana al rock and roll o al country como Johnny Cash.

Este año Marta Knight ha publicado su primer EP: Peterloo Heroes. Su álbum de debut ha sido grabado en Binary Emotions Records, de la mano de Xavier Friedrich (Grushenka), y contiene cinco canciones que ya han sonado en el programa Capitán Demo que presenta Paula Quintana en Radio 3.

En algunos temas a solas con su guitarra, en otros con casi imperceptibles acompañamientos de fondo, las canciones de Marta Knight muestran una madurez sorprendente para sus 18 años y una solidez imponente a pesar de su corta duración (tres temas no llegan a los dos minutos) y de su parca instrumentación, que los hacen sonar prácticamente como maquetas. Pero las canciones están ahí, y encierran la promesa de una carrera interesante.

Aquí, en su página de BandCamp, podéis escuchar el EP Peterloo Heroes de Marta Knight. Un nuevo y prometedor valor musical que te damos a conocer, como venimos haciendo habitualmente durante muchos años, desde nuestra sección 7 Minutos al Día.

https://martaknight.bandcamp.com/album/peterloo-heroes-ep

Y también en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.