Él mató a un policía motorizado – La síntesis O’Konor (Laptra)

Él mató a un policía motorizado es una de esas joyas latinoamericanas dentro del mundo indie. Apadrinados en buena medida por Los Planetas, a través de ellos su obra fue siendo cada vez más reconocida dentro de nuestras fronteras.

Cada uno tiene sus propias debilidades; en mi caso, en lo que respecta al combo argentino, sus mejores trabajos me parecen sus numerosos EPS. Es en este formato corto donde, bajo mi punto de vista, dan mejor en la diana, Navidad de reserva (05) y muy especialmente Día de los muertos (08) me parecen sus mejores obras.

En estos trabajos aún se reconocía más fácilmente esa querencia por los desarrollos instrumentales a lo Sonic Youth de los que tan buena gala hacen en sus afamados directos. Es probable que desde La dinastía Scorpio (12) este matiz se haya perdido un poco, quedando un noise pop menos intrincado.

La síntesis O’Konor (17) supone toda una sorpresa tanto en lo musical como en su clima emocional. En lo musical, por añadir unas texturas sintetizadas que le quedan muy bien al resultado final, ya apuntadas en Violencia (15), su último EP, aportando cromatismo y atmósfera evanescente; en cuanto a la emocional, un tono cobrizo, melancólico y de tristeza bonita, de esa que al final nos deja el regusto de una sonrisa lánguida invencible, invade cada uno de los cortes.

Himnos marca de la casa como “Ahora imagino cosas” o “Destrucción”, mantras laberínticos como el tema que da título al disco o nostálgicas tonadas de ocaso como “La noche eterna”, “Las luces” o el fabuloso cierre de “Fuego”, dan forma a uno de los trabajos más equilibrados, sinceros y sensibles para un año musical en clara ascensión desde su segunda mitad.

Escucha Él mató a un policía motorizado – La síntesis O’Konor

Un comentario sobre “Él mató a un policía motorizado – La síntesis O’Konor (Laptra)

  • el 2 Octubre, 2017 a las 9:57 am
    Permalink

    Grandísimo disco y totalmente de acuerdo sobre los EP.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.