Memory Drawings

Desde el sello hispano-finlandés Zozaya Records, un minúsculo sello dedicado exclusivamente al vinilo, nos hicieron llegar esta interesante propuesta musical en la que están involucrados diversos nombres ilustres de la escena lo-fi británica de los 90, entre ellos Richard Adams (Hood) o Chris Cole (Movietone). Junto a ellos está el norteamericano Joel Hanson y Sarah Kemp, así como otro miembro de Hood, Gareth S. Brown.  El proyecto se hace llamar Memory Drawings y en 2017 publicaron su tercer álbum: The Nearest Exit.

El título de The Nearest Exit parece hacer referencia al Brexit, proceso que coincidió en el tiempo con la concepción de las canciones que forman parte del álbum.  Un proceso del que han extraído, como metáfora, la idea de la ruptura de relaciones y el distanciamiento entre las diferentes formas de ver y vivir la vida. Un cúmulo de transformaciones políticas pero sobre todo emocionales que se encuentra en la base del disco.

Con estos mimbres es evidente que Memory Drawings no podían optar por canciones convencionales para retratar tal montaña rusa de sensaciones. En The Nearest Exit encontramos pocos temas con la estructura convencional. Por el contrario, el disco incluye piezas instrumentales, principalmente con protagonismo del piano o el clavicordio, temas que bordean el neo-clacisismo, y también algo de post-rock, como en el tema titular. Los componentes del grupo afirman haberse inspirado en discos como Hex de Bark Psychosis, o Pygmalion de Slowdive.

Puedes escuchar The Nearest Exit, el tercer disco de Memory Drawings, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.